Blog para los de 25

Un blog para la gente de veinti tantos, para que digan lo que quieran de los temas que les gustan

3×08 – Segundos hijos

tyrion

Este ha sido, bajo mi punto de vista, un capitulazo. Y es que ha tenido escenas memorables (como la de la foto).

Vamos por partes.

Arya, prisionera del Perro, intenta matarlo mientras duerme. Pero éste es muy astuto y se lo impide. Ante la sorpresa de Arya, le dice que no la lleva a Desembarco, sino a Los Gemelos, pues su madre y su hermano estarán allí para la boda de Edmure. ¡Mira tú por dónde ha tenido suerte!

arya y el perro

Daenerys descubre a los “buenos amigos” de Yunkai: un ejército conocido como los Segundos Hijos, con 3 capitanes que van a fardar delante de ella. No puede comprarlos, pero Daenerys causa una buena impresión en uno de ellos: Daario Naharis.

daenerys

Melisandre llega a Rocadragón y lleva a Gendry ante Stannis. Éste corrobora que es un bastardo de Robert y llevan a Gendry a sus habitaciones. Stannis conversa con Melisandre sobre que acabe cuanto antes con el chico, que si es un sacrificio que no lo torture. Pero Melisandre lo hará a su manera.

stannis, melisandre y gendry

Como su conciencia se resiente…¿a quién va a buscar? A Davos. El pobre está leyendo torpemente el libro que le dio Shireen. Tras conversar con Stannis le recuerda que el chico no le ha hecho nada y no merece ser sacrificado. Él es un hombre honorable que no masacra inocentes.

davos

Davos confiesa sus dudas sobre la existencia de los dioses y Stannis le revela que tuvo una visión en las llamas. Y que por eso hace caso a Melisandre. Me gusta mucho la trama de Rocadragón. Escasa, pero me encanta.

Melisandre seduce a Gendry en sus aposentos y se acuesta con él. Muchos dicen que fue algo gratuito, que no venía a cuento. Yo todavía no le veo mucho sentido (salvo a los admiradores de la anatomía de Carice y Joe). Nada más que para conseguir atarlo a la cama y dejar que unas sanguijuelas le extraigan sangre.

gendry

Stannis llega y completa el ritual: lanza las 3 sanguijuelas con la sangre de Gendry (sangre de reyes) al fuego mientras pronuncia el nombre de 3 enemigos: Robb Stark, Balon Greyjoy y Joffrey Baratheon.

melisandre y stannis

Como curiosidad, y para los que hayan estado atentos, la sanguijuela que hace referencia a Joffrey enseguida explota por el cuello/torso. A continuación, la escena es Joffrey bebiendo….

Y por fin llega la boda de Tyrion y Sansa. Escena épica donde las haya. Momento mezquino de Joffrey que tiene la (poca) vergüenza de llevar a Sansa al altar y quitar el taburete a Tyrion, con lo cual obliga a la novia a agacharse, provocando las risas de los asistentes.

boda sansa

Margaery intenta congeniar con su suegra y le llama “hermana” en relación con su próxima boda con Loras.En un momento épico de Cersei,  deja claro a Margaery que si vuelve a llamarla hermana, la matará por la noche cuando duerma. Todo muy sibilino.

cersei y margaery

Ya en el convite, Joffrey amenaza a Sansa con violarla después de su noche de bodas con Tyrion. Éste bebe y bebe, mirando a Shae de reojo. Joffrey quiere diversión y ordena que haya “ceremonia de encamamiento” donde los asistentes llevarían a los novios a la cámara nupcial y supongo que querrían pruebas de la consumación.

Tyrion se niega y ante la insistencia de Joffrey le amenaza públicamente(frase estupenda que suelta, no la reproduzco). Todos se quedan petrificados. Ha amenazado abiertamente al rey… Tywin reacciona rápidamente e insiste en que está muy borracho y que es una broma. Tyrion empieza a fingir estar muchísimo más borracho de lo que está y se va con Sansa a la habitación nupcial. Ha escapado de milagro.

Sansa bebe un trago y se dispone a quitarse la ropa, pero Tyrion le dice que no la obligará a acostarse con él, sólo cuando ella quiera. “¿Y si no quiero nunca?” – dice la joven. “Entonces hoy comienza mi guardia” responde Tyrion, haciendo alusión a un posible ingreso en la Guardia de la Noche como castigo, pues Tywin quiere que embarace a Sansa.

Loras se acerca a hablar con Cersei y recuerda una conversación con su padre. Cersei responde: “A nadie le interesa lo que te dijo tu padre” y se va, cortándolo. ¡Te queda un infierno por pasar, Loras!

loras y cersei

Los capitanes de los Segundos Hijos planean atacar el campamento de Daenerys de noche. Daario es el encargado de matarla. Pero cuando llega, le muestra a Daenerys las cabezas de los otros capitanes. Los Segundos Hijos están al servicio de Daenerys. Y Daario también.

daario y daenerys

Y vamos con el último momentazo del capítulo. Sam y Gilly llegan a una casa abandonada. Sam sale fuera y descubre a un Caminante Blanco que se acerca para robar al bebé. Intenta detenerlo pero el Caminante lo derriba. Casi a punto de atacar a Gilly, Sam recuerda la punta de lanza de vidriodragón y se la clava al monstruo. Éste se deshace en trozos de hielo. Sam y Gilly escapan. Momento Tim Burton con todos los cuervos en las ramas de los árboles, justo antes de que el Caminante apareciera.

sam

Mejores momentos:

  • Boda de Tyrion y Sansa, de principio a fin.
  • Sanguijuelas de Stannis y conversación con Davos.
  • Sam el Mortífero. Por fin este hombre hace algo memorable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: