¡Hola!

Después de bastante tiempo sin comentar nada (¡lo siento!) os traigo mi opinión sobre una serie, a mi juicio, bastante buena.

¿Quién no recuerda esos uniformes rojos, esas pistolas láser, esa Diana comiéndose un ratón, Elizabeth “La niña de las estrellas”,…? La serie “V: Invasión extraterrestre” que arrasó en los 80 dio un giro a la ciencia ficción que se hacía en la época y sentó precedentes en el género.

En el 2009 se estrenaba un remake que se ha intentado diferenciar del original y está labrándose su propio camino.

El argumento es básicamente el mismo. Aparecen unas naves misteriosas y su líder, Anna (en vez de Diana) afirma que viene a ayudarnos, en son de paz.

Pero claro, hay un grupo de personas que no se deja engañar y profundiza. Lo que descubre es horrible: los extraterrestres con forma humana son en realidad lagartos que están intentando apoderarse de nuestro planeta.

Su meta es algo distinta que la original. Nos necesitan para procrear, pues han ido recolectando ADN a su paso y necesitan el nuestro para su próximo paso en su evolución. Además, quieren eliminar el alma humana, pues a su entender es algo que nos hace débiles.

La malvada Anna está interpretada por Morena Baccarin, que está estupenda en su papel. Da muchísimo miedo, hablando siempre de paz y tramando maldades.

La resistencia, llamada La 5ª columna, está formada por una agente del FBI, Erica Evans (interpretada por Elizabeth Mitchell, Juliet de Perdidos), el cura Jack Landry (Joel Gretsch, visto en Los 4400) y el periodista Chad Decker (Scott Wolf) entre otros.

Erica Evans tiene un hijo, Tyler, que traba amistad con Lisa, la hija de Anna.

Para su estupor Erica empieza a entender el papel de Tyler en el plan de los Visitantes.

En la 2ª temporada veremos a la madre de Anna, Diana (interpretada por la original Diana del 84, Jane Badler) la cual está presa en la nave y fue destronada por su propia hija.

También hará su aparición Marc Singer (el lider de la resistencia del 84, Donovan). Aquí sigue estando en la resistencia, pero a alto nivel.

Actualmente están emitiendo en el canal TNT la 2ª temporada. De hecho hoy a las 22:55 emiten el 2×07 (Punzadas).

¡Y la temporada sólo tiene 10 capítulos!

Os aviso que esta segunda temporada termina con muchos cliffhangers (tramas que no acaban y nos dejan con la intriga) y con muchas sorpresas. Merece la pena.