Blog para los de 25

Un blog para la gente de veinti tantos, para que digan lo que quieran de los temas que les gustan

3×02 – Alas oscuras, palabras oscuras

¡Hola!

Bueno, si echábamos en falta las tramas de Bran, Arya y Theon, esta semana tenemos nuestra ración.

Empieza el capítulo con una visión de Bran, en la que vemos al joven Stark recordando cuando practicaba el tiro con arco junto a su padre y sus hermanos. Momento emotivo al recordar la voz de Ned. Y aparece el dichoso cuervo de tres ojos y un chico, que le advierte que no puede matar al cuervo, porque es él mismo.

vlcsnap-2013-04-09-17h46m10s113

Tras despertar, vemos que Bran está con Osha, Hodor y Rickon y que sólo tiene las visiones cuando duerme.

Al campamento de Robb llegan dos noticias inquietantes: la destrucción de Invernalia (si bien pensábamos que la ciudad a la que llegaron en el capítulo anterior era Invernalia) y la muerte del padre de lady Catelyn Stark. Así que para honrar a su abuelo, marchan para presentar sus respetos.

Frase para recordar: la de lord Kastark, aliado de Robb, que le advierte: “Perdisteis la guerra el día en que os casásteis con ella (Talisa)”.

Momento de lucimiento para Catelyn cuando tuvo que hablar de sus hijos con Talisa. Cómo reconoció que cuando Jon enfermó de pequeño deseó que se muriese. Pero se dio cuenta de que era sólo un niño y prometió incluso acogerle y procurar que Ned le diera su apellido. Pero ella cree que al no cumplir su palabra, los dioses la están castigando. Hombre, qué más le daba intentar ser una madre para ese chico. Era sólo un niño…

vlcsnap-2013-04-09-17h48m02s225

En fin, Brienne y Jaime siguen con su charleta y su caminito hacia el sur cuando son sorprendidos por un campesino. Jaime insta a Brienne a que lo mate, pero ésta piensa que es inocente. Más tarde veremos su error…

Brienne y Jaime

Vemos a Theon que está atado en una mazmorra en un castillo, mientras alguien lo tortura. Le preguntan qué estaba haciendo en Invernalia. Él contesta que quería gobernar Invernalia y por último, como venganza contra los Starks por haberle retenido allí.

vlcsnap-2013-04-09-17h46m49s15

En el campamento de Mance, conocemos a Orell, un warg (cambiapieles). Los wargs son personas que son capaces de ver a través de animales, de meterse dentro de su cabeza. ¿Os suena esto? Orell, viendo a través de un águila advierte: “He estado en El Puño de los Primeros Hombres y veo cuervos muertos”. Se refiere a la batalla de la Guardia de la Noche contra los Caminantes Blancos…

Orell

Sam no quiere seguir, no se siente capaz de seguir a la Guardia de la Noche en su marcha hacia el castillo negro. Sus compañeros le abandonaron, dejándolo sólo ante los Caminantes Blancos. Mormont es tajante: “Te prohíbo morir”.

Sam

Bran despierta en el bosque y ve al chico que apareció en su visión. El chico se presenta como Jojen Reed. Osha intenta ayudarle, pero es retenida por la hermana de éste, Meera. Verano, el huargo, no le ataca. Parece como si le conociera…

Tras una caminata, Jojen le explica a Bran que él también tuvo la visión de la muerte de Ned y que tras decírselo a su padre, éste lloró. Al parecer, sus padres eran muy amigos, de ahí que Bran confíe en él. Jojen es muy misterioso, pero deja algo claro: ha venido por Bran y deben hacer un largo camino. ¿Hacia dónde? Aún no lo sabemos…

Jojen Reed

Arya, Pastel Caliente y Gendry van por el bosque, algo perdidos, cuando se topan con Thoros de Myr, un personaje que cobrará relevancia en posteriores capítulos. Él y sus hombres forman la Hermandad sin Estandarte (tan buscada en Harrenhal). Arya y sus acompañantes se ven obligados a seguirles, a cambio de comida y de no meterse en sus asuntos. Me ha gustado mucho la actitud de Arya, siendo valiente y un poco inconsciente.

Thoros de Myr

Pero la tranquilidad dura poco… la Hermandad ha traído un nuevo prisionero…¡el Perro! Arya intenta escapar sin ser vista, pero el Sandor la reconoce como Stark y le pregunta a Thoros cómo es que tiene a la “zorra” Stark. Duros tiempos para Arya…

Sandor Clegane

En Desembarco, Sansa tiene audiencia con Margaery y su abuela, lady Olenna Tyrell. Ambas demuestran un dominio del juego de tronos digno de Varys. Intentan ganarse a la chica e intentar que confiese cómo es Joffrey. Sansa intenta disimular, pero ante la insistente (y estupenda en el papel) Olenna, confiesa que es un monstruo.

Margaery, Olenna y Sansa

Margaery va a ver a Joffrey y se lo camela con historias de cacerías, sacando el lado más sádico de Joffrey. Sí que es lista… A la vez, Cersei intenta que su hijo vea cómo Margaery le manipula, pero es demasiado tarde. El joven rey ya ha caído en las redes de la Tyrell.

Margaery y Joffrey

Shae está preocupada por Sansa y así se lo hace saber a Tyrion, al cual se le escapa que Sansa es guapa. Digo esto porque puede ser importante recordarlo. Nunca se sabe en Juego de Tronos…

Tyrion y Shae

Entre tanta tortura, un joven avisa a Theon: ha venido de parte de su hermana, Yara, para liberarlo. ¿Cómo acabará Theon?

Por último, Jaime consigue una espada y lucha contra Brienne…pero llegan algunos Bolton que han sido avisados por el “inocente” campesino y los prenden para llevárselos a Robb.

Jaime

Lo mejor del capítulo:

  • Conversación entre Sansa, Margaery y Olenna.
  • Presentación de Thoros de Myr.
  • Margaery y Joffrey o cómo camelarse a un rey…
  • Frase de Cersei mirando un jirón de tela: Tal vez Margaery pueda usarlo en su vestido de novia. Con eso tendrá tela suficiente.
  • Frase de Olenna: El queso será servido cuando yo quiera que lo sirvan. Y lo quiero ahora.

¿Qué os ha parecido el capítulo? Para mí no ha estado mal. Siguen apareciendo nuevos personajes y las tramas empiezan a definirse.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: