Blog para los de 25

Un blog para la gente de veinti tantos, para que digan lo que quieran de los temas que les gustan

3×10 – Mhysa

daenerys

Gran final de temporada, que deja (como ya sabíamos) todas las tramas abiertas. Si queréis ver las fotos más grandes, haced clic en ellas.

Empezamos donde lo dejamos, en Los Gemelos, con todo el ejército de Robb siendo masacrado. Genial vista panorámica de Bolton desde las almenas. Ahora Bolton es nombrado “Guardián del Norte”.

bolton

Y es aquí cuando sucede una escena muy emotiva (quien no tenga un nudo en el estómago es que no tiene corazón). Los Frey hacen una broma macabra: cortan la cabeza del lobo huargo de Robb y la pegan al cuerpo del joven, mientras gritan “El Rey en el Norte”.

robb

Y la pobre Arya está allí, mirando el cuerpo sin vida de su hermano, prisionera del Perro. Incluso éste parece tener un poco de decencia y se lleva a la niña rápidamente de allí.

arya

Definitivamente, será un punto de inflexión para Arya, quien ahora parece más consciente de que está sola en el mundo y deberá reaccionar.

Más adelante encuentran a un grupo de soldados Frey jactándose de haber matado a Catelyn y a Robb. Ella entonces, se acerca a ellos y les pide comida. Les ofrece pagarles con una moneda…¡la de Jaqen! Al acercarse a cogerla, mata al soldado. El Perro entonces se carga al resto. Al terminar, Arya murmura “Valar Morghulis”. Los pelos de punta… ¡Cómo me gusta la trama de Arya!

arya valar morghulis

La noticia de la muerte de Catelyn y Robb llega a todos los rincones. Y por supuesto a Desembarco del Rey. Joffrey está contentísimo. Incluso propone traer la cabeza de Robb y que Sansa se la coma en su banquete de bodas. Tyrion vuelve a amenazarlo y el ambiente se enrarece. Joffrey incluso le echa en cara algo a Lord Tywin. ¡Ahí te has equivocado, chico!

joffrey, cersei y tyrion

Luego, Tyrion y Tywin hablan. Tywin vuelve a dejar claro que si por él fuera, Tyrion hubiera muerto tras nacer.Los norteños no olvidarán esto y queda claro que el que ha movido los hilos ha sido Lord Tywin. Vuelve a recalcar que es primordial dejar a Sansa embarazada, la cual parecía empezar a tener complicidad con Tyrion. Pero al volver y verla llorando comprende que siempre le culpará de la muerte de su familia.

Bolton y Frey hablan de su conspiración y de qué ha pasado con Theon. Se confirma por fin que el bastardo de Bolton, Ramsay, es el que tiene cautivo a Theon y que hará las cosas a su manera. Pero pedirán rescate a Balon Greyjoy.

Otro dato interesante es que como parecíamos intuir (por falta de cuerpo) es que Brynden Tully (tío de Catelyn, llamado Pez Negro) escapó de la Boda Roja. Importante si en el futuro decide clamar venganza. Edmure (el novio en la boda) está en las mazmorras, vivo aún.

bolton y frey

Y en ese momento, retomamos la trama de Theon, algo perdida. Después de haber sido castrado, Ramsay lo rebautiza: se llamará Hediondo (Reek).theon y ramsay

En las Islas del Hierro, Balon da por perdido a su hijo y no cederá al chantaje, pues le envían el “miembro” de Theon. Pero su hermana Yara toma su propia decisión e irá a rescatar a su hermanito.

yara greyjoy

Y ahora hay un importante cruce de caminos: Sam Tarly y Bran Stark. Y es que se refugian en el mismo castillo abandonado por la Guardia de la Noche y se cruzan. Sam le cuenta su historia con el Caminante Blanco y Bran su deseo de ir al norte del muro. Sam le entrega la obsidiana que tenía y les indica el camino.

bran y sam

Así que dejamos a Bran yéndose a lo desconocido, con un destino funesto por delante.

Sam llega por fin al Castillo Negro y le explica a duras penas al Maestre Aemon todo lo que ha pasado, quién es Gilly y la historia de los Caminantes Blancos.

sam, gilly y aemon

El viejo maestre hace redactar a Sam un mensaje que irá a todo Poniente, pidiendo ayuda a todos contra los Caminantes Blancos.

Jon es perseguido por Ygritte y tras confesarle a la salvaje que la ama, pero que debe volver a casa, Ygritte le dispara varias flechas. Jon escapa montado en el caballo y llega a duras penas al Castillo Negro, donde Sam y Pyp le encuentran.

jon e ygritte

En Desembarco, Varys habla con Shae y le pide que se vaya, sólo para proteger a Tyrion. Le da diamantes para que pueda emprender una nueva vida. Pero Shae arroja los diamantes. No sabemos si se irá.

En Rocadragón, Davos es el protagonista. Leyendo cartas junto a Shireen (adorables los dos) descubre la carta del maestre Aemon. El Rey hace sonar las campanas por la muerte de Robb Stark. Ahora cree que es por la magia de las sanguijuelas y Melisandre quiere quemar a Gendry para aumentar la magia y el efecto. Davos se opone. Y más después de hablar con el chico y ver que es un buen chico.

stannis, melisandre y davos

Me ha gustado la escena de la foto, con cada uno a un lado de Stannis, posturas enfrentadas frente al Rey.

Pero Stannis decide que Gendry debe morir. Davos, que es un buen hombre, lo saca de la celda, le da un bote y comida y lo saca de Rocadragón.

davos y gendry

Esto enfurece a Stannis, que lo condena a muerte, pero Davos saca la carta de la Guardia de la Noche. Melisandre confirma que es la guerra en el norte lo más importante ahora mismo. Y además, asegura que Davos será importante para reclutar su ejército. Así que por ahora, Davos vive. ¡Bieeeen! Por cierto, en este capítulo hemos visto a Stannis sonreír. ¡El infierno se derrite!

Jaime Lannister llega a Desembarco (junto con Brienne y el maestre de Harrenhal) y nadie parece reconocerle. Va a ver a Cersei, quien se vuelve y lo mira intensamente, al igual que al muñón. No sé, pero yo si fuera Cersei le abrazaría o algo. ¡Es tu hermano/amante/padre de tus hijos! Lo bueno es que después de dos temporadas, podremos volver a ver el color de pelo natural de Jaime sin barro de por medio. ¡Por Dios, que lo bañen ya!

jaime y cersei

Y llegamos a la trama de Daenerys. Se ha cumplido el tiempo para que Yunkai deje en libertad a sus esclavos. No está claro si saldrán. La puerta se abre y salen miles de esclavos, que gritan “¡Mhysa!”, que en lengua ghiscari significa Madre. Daenerys, conmovida, se da un baño de multitudes, mientras sus dragones elevan el vuelo.

daenerys

Mejores momentos del capítulo:

  • El Valar Morghulis de Arya
  • Davos Seaworth
  • Sam el Mortífero
  • Consejo real y dardos envenenados entre Tyrion, Joffrey y Tywin
  • Escena Mhysa y la potente banda sonora

Y así acaba esta tercera temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: