Blog para los de 25

Un blog para la gente de veinti tantos, para que digan lo que quieran de los temas que les gustan

3×09 – Las lluvias de Castemere

boda roja

Gran capítulo que va de menos a más y consigue cortarte la respiración por momentos.

Empezamos con Robb Stark (que sería la gran trama central del capítulo) y su reconciliación (¡por fin!) con su madre. Le pide consejo, pues no le hizo caso con lo de Theon y ahora Invernalia está destruida y sus hermanos muertos. Catelyn muestra sus dudas, pero apoya a su hijo en lo de atacar Roca Casterly. Así que se van para Los Gemelos a la boda de Edmure con la chica Frey.

Arya sigue con el Perro y ya se divisan Los Gemelos. Nunca ha estado tan cerca de su familia, desde que murió su padre (le recuerda el Perro).

arya

En el camino se encuentran a un comerciante y el Perro va a matarlo, pero Arya le suplica que no lo haga. Y es aquí cuando vemos a una Arya cada vez más madura y menos niña, recordándole al Perro su fobia al fuego y le promete que algún día le matará. ¡Cómo me gusta la sangre fría de esta niña!

arya y el perro

Bran y compañía se guarecen de la inminente tormenta en el molino avistado por Jon en capítulos anteriores. Se acercan unos salvajes (Tormund, Jon y compañía). Hodor con la tormenta se pone nervioso y empieza a gritar. Si sigue gritando les descubrirán…Orell oye los gritos… Y entonces Bran, en un momento memorable, se mete en la mente de Hodor y lo calla. Jojen le dice que nunca nadie ha podido hacer eso.

Otra trama que se trata es la de Jon, que ante el saqueo de una granja de un hombre inocente por obra de Tormund decide tomar un bando. Y es que corre a su cargo acabar con el granjero, para demostrar que no es un cuervo.

jon

Ygritte en ese momento intenta protegerle, pero Jon la pone a salvo empujándola, mata a Orell y a otro y escapa a caballo, ante la desolada y atónica mirada de Ygritte.

Justo en ese momento, Verano, huargo de Bran, ayuda a Jon, matando a otro salvaje y Bran, a través del lobo, ve a su hermano huir y ponerse a salvo. ¡Qué cerca han estado los Stark!

vlcsnap-2013-06-03-20h03m52s202

Osha quiere guiarlos hacia el Castillo Negro, como prometió al Maestre de Invernalia. Pero Bran tiene claro que debe ir al norte del muro, con Jon. Así que le pide a la salvaje que cuide de Rickon, pues sería el heredero de Invernalia si algo le pasara.

La salvaje se compromete a llevarlo junto a los Umbrell, abanderados de los Stark y siente despedirse del pequeño. Así que en mitad de la noche Osha, Rickon y su lobo huargo tomarán un nuevo camino.

Sam va a llevar a Gilly y al bebé al Fuerte de la Noche, otro castillo de la Guardia de la Noche. Para Gilly, analfabeta, que Sam sepa tanto es cosa de magia. ¡Qué mona!

gilly y sam

Daenerys confía en Daario Naharis y su plan para introducirse de noche en Yunkai y abrir las puertas desde dentro. En esa arriesgada misión estarán Daario, sir Jorah y Gusano Gris.

daenerys

Sir Barristan quiere ir, pero sir Jorah le hace saber que su sitio está junto a la reina. Pero sir Jorah o está celoso o no sé qué le pasa, pero no se fía de Daario. Ni él tampoco de sir Jorah…

Pasado el rato, vuelven Gusano y sir Jorah. Daenerys pregunta por Daario, el cual aparece triunfador ante su reina. Entre estos dos hay cierta tensión no resuelta…

Y vamos con la boda de Edmure.

Al llegar a los Gemelos, Walder Frey les recibe y les presenta a sus hijas (todas feísimas). Insiste en ver a Talisa y les ofrece a todos cobijo.

Al llegar la boda, se descubre la hija elegida: Roslyn, la cual resulta ser una belleza, escondida previamente a todos.

Así que Edmure, loco de contento. Tiene lugar la ceremonia de encamamiento, donde todos van a ver la prueba de que se consuma el matrimonio y sólo quedan en el salón Catelyn, Robb, Talisa y Bolton.

Walder Frey toma la palabra e insiste en darle la “merecida” bienvenida a Robb.Suenan “Las lluvias de Castemere” y Catelyn, desconfiada como ella sola, ve la cota de malla que Bolton esconde tras la ropa y se da cuenta de la traición. Un Frey apuñala a Talisa repetidamente en el vientre (para asegurarse que la descendencia Stark queda destruida para siempre).

Las flechas se abalanzan sobre ellos. Catelyn se cubre con las mesas. Robb va hacia Talisa, muerta. En una oportunidad, Catelyn toma de rehén a la esposa de Frey, pidiéndole que deje libre a su hijo. Pero como dice Walder Frey, su mujer no le importa nada, buscará otra.

Y es entonces cuando Bolton mata a Robb delante de Catelyn (enviándole recuerdos de parte de los Lannister), la cual mata a la esposa de Frey sabiendo que la matarán a ella después. Y efectivamente le cortan la garganta. Gran interpretación de Michelle Fairley, que ha sabido captar a una madre que ha perdido a sus hijos, prácticamente a todos.

catelyn

Arya ve cómo matan al huargo de Robb y el Perro la saca de allí, sin poder llegar a ver a sus seres queridos.

Mejores momentos:

  • Toda la boda roja.
  • Toda la trama de Bran.

¿Por qué el capítulo se titula Las lluvias de Castemere y no La boda roja? Pues creo que porque como explicó Cersei en un capítulo anterior, Las lluvias de Castemere cuenta la historia de los Reyne, la otra familia que osó desafiar a los Lannister y de cómo acabaron, casi el mismo destino que los Stark ahora.

2 thoughts on “3×09 – Las lluvias de Castemere

    1. ¡Hola, Rosmary!

      Totalmente de acuerdo contigo. Ha ido de más a menos y ha terminado cortando la respiración.
      ¡Gracias por visitar el blog y muchísimas gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: