Blog para los de 25

Un blog para la gente de veinti tantos, para que digan lo que quieran de los temas que les gustan

3×07 – El oso y la doncella

brienne y el oso

Este capítulo me ha parecido un poco más de transición. Es inevitable que haya algún capítulo preparatorio para el siguiente. Y en mi opinión, éste lo ha sido. Curiosidad es que el guión lo ha firmado George R.R. Martin, creador de la saga literaria.

La primera trama que tenemos es Jon, que tras escalar el muro, va campo a través (esta vez del otro lado del muro) rumbo a la batalla contra sus antiguos hermanos. Surgen tensiones entre Orell (que parece enamorado de Ygritte, a la cual propone que sea su mujer) y Jon. Y en este capítulo he visto más química entre Ygritte y Jon. Te crees un poco más su romance.

jon e ygritte

Talisa y Robb comparten un momento romántico y ella le confiesa a él que está embarazada, algo que les llena de ilusión. Como algo llamativo: ella escribe a su madre una carta en su lengua materna. No sabíamos que Talisa mantenía el contacto con su familia…

robb y talisa

En Desembarco, Margaery intenta animar a Sansa tras conocer el compromiso entre ésta y Tyrion. La inocencia de Sansa en esta materia es evidente y Margaery, mucho más lista, evita los detalles incómodos. Intenta hacerle ver el lado positivo de casarse con Tyrion, pero Sansa no es capaz de verlo. Claro, según ella Loras era el mejor partido. ¡Pobre niña!

margaery y sansa

Tywin tiene una interesante conversación con su nieto Joffrey. Deja claro que es la Mano y que se hará lo que él diga, muy sibilinamente. Sin duda, una de las mejores escenas del capítulo. ¡Cualquiera le lleva la contraria a Tywin! Me pareció interesante que Joffrey conociera la situación de Daenerys y sus dragones. No pensé que estuviera informado, con tanto tiro con arco…

joffrey y tywin

Daenerys llega a las puertas de Yunkai y recibe a un emisario de la ciudad, que intenta comprarla con oro y barcos. Pero Dany, que está muy subidita con sus dragones, le despacha y declara oficialmente la guerra (en otra de las escenazas del capítulo). El emisario amenaza con “amigos poderosos” que acabarán con ella. Dany ordena a Jorah que averigüe qué amigos son esos.

daenerys

Tyrion está viviendo su particular calvario. Intenta hacerle ver a Shae que su boda con Sansa es orden de su padre y que no lo está deseando en absoluto. Pero la prostituta tiene sus dudas. Y es que Sansa es muy guapa… En el fondo sabe que su futuro es muy negro, ya que a lo más que podrá aspirar es a ser la otra…

tyrion y shae

Melisandre pone rumbo a Rocadragón en barco. Gendry viaja con ella y aprovechando que pasan por el Aguasnegras (por cierto, estupenda la panorámica de los barcos hundidos en la batalla del 2×09) le revela a Gendry que es hijo de Robert Baratheon. Demasiado para asimilar…

gendry y melisandre

Arya, que tras lo de Gendry soporta aún menos a la Hermandad, escapa de Thoros y Beric. Que digo yo, ¡qué fácil la han dejado escapar! Pero la niña casi no tiene tiempo de esconderse…¡el Perro la coge!

arya

Y vamos a otra escenaza, que seguro en capítulos posteriores será importante recordar. Y es que Jaime está cambiando…¡y mucho! Tras arreglarse que volverá a Desembarco, antes de partir se despide de Brienne. La dama le hace prometer que reunirá a las niñas Stark con su madre. Al despedirse, le llama por su nombre de pila, Jaime, y no Matarreyes, algo que sorprende y conmueve al caballero. ¡Cómo me gusta esta trama y el rumbo que va tomando!

brienne y jaime

Pero en el camino, y gracias al bocazas de turno, se entera de los verdaderos planes de Bolton para Brienne. Seguramente Locke la mate ese mismo día y no llegue ni a la noche, y mucho menos al campamento del Rey en el Norte. Así que haciendo uso de la carta Lannister y demás, consigue persuadir a sus captores y volver a Harrenhal, justo a tiempo de salvar a Brienne de un enorme oso.

La trama de Bran ha sido algo anecdótico. Si bien, mientras Bran y Jojen hablan de sus visiones hemos oído la trágica historia de Osha y de su marido, y de cómo volvió como Caminante Blanco y ella tuvo que matarlo con fuego.

bran

Mejores momentos:

  • Charla Tywin/Joffrey
  • Charla Jaime/Brienne

¿Qué os ha parecido el capítulo?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: