Blog para los de 25

Un blog para la gente de veinti tantos, para que digan lo que quieran de los temas que les gustan

3×06 – La escalada

muro

Este capítulo ha dejado momentos memorables. Voy a comentar las tramas que se han tratado.

Sam, que había escapado con Gilly y su bebé demuestra que no sabe hacer ni fuego. Gilly descubre que Sam es de alta cuna y nosotros descubrimos que Sam se ha traído un “souvenir” del Puño de los Primeros Hombres: la punta de lanza de vidriodragón…no digo más.

sam y gilly

Bran y los suyos están en el bosque y tras peleillas entre Osha y Meera, Jojen tiene una visión (entre ataques epilépticos). Ve a Jon Snow, rodeado de enemigos y en el lado equivocado del muro. No deja de ser verdad…La trama de Bran va lenta pero esperemos que llegue a buen puerto…

bran

Mientras tanto, Ygritte y Jon se disponen a escalar el muro. Antes, Ygritte le deja claro a Jon que sabe que no ha traicionado a los suyos y que sigue siendo un “cuervo”. Pero ella no lo traicionará y espera que él no la traicione a ella. Para Mance, sólo son números. Más tarde tendrá ocasión de comprobarlo. Pero ahora sólo importan él y ella. Ygritte gana puntos, bajo mi punto de vista. No se le escapa una…

jon e ygritte

En la escalada, Ygritte hace una brecha al muro, tirando a varios salvajes y quedando ella y Jon colgando por una mísera cuerda. Orell, para salvar su propia vida intenta cortarla. Menos mal que Jon, en un alarde de “Al filo de lo imposible” se agarra y atrapa por los pelos a Ygritte.

Melisandre llega al campamento de la Hermandad y habla con Thoros (primero en Alto Valyrio, lo cual es de agradecer). Conocemos un poco la historia de Thoros y Meli habla con Beric (sorprendida de las 6 resurrecciones, y nosotros Meli). Además, deja claro a quién viene a buscar…¡Gendry! Como muchos apostaban, al ser un bastardo de Robert, tiene sangre real, lo que necesitaba. A saber qué hará con él.

melisandre y thoros

Arya intenta impedir que se lleven a su amigo. Habla con Melisandre y ésta vaticina algo: “Hay oscuridad en tí. Veo ojos en esa oscuridad. Ojos marrones, azules y verdes. Ojos que cerrarás para siempre. Volveremos a vernos”. ¡Toma ya! A ver si al final tanta oración de Arya va a dar resultado y se va a cargar a más de uno que se lo merece…¿Apuestas?

arya y melisandre

Al pobre Theon lo sigue reteniendo el chico sádico este que no lo deja ni dormir. Ahora le propone un juego: si Theon adivina quién es y dónde están le dirá todo sobre él y ganará Theon. Gana el torturador si Theon le suplica que le corte el dedo. Por un momento Theon cree acertar al nombrar a Kastark, y el chico deja que lo crea para luego cortarle el dedo y soplarle que ha adivinado mal. ¡Qué cruel! ¡Vaya temporadita de Theon.

theon

Robb trata de establecer alianza con Walder Frey, pero las condiciones del otro son duras: aparte de la disculpa por no casarse con su hija, le pide Harrenhal y que Edmure Tully (tío de Robb, el que no sabe disparar con arco) se case con su hija Roslyn. Edmure está que trina, pero al final cede. ¡Tendremos bodorrio!

robb

En Harrenhal, Bolton come con sus “invitados” Brienne y Jaime. Deja claro que va a devolver a Jaime a Desembarco del Rey (y de que Tywin sepa que no tuvo nada que ver con lo de la mano del Matarreyes). Pero Brienne es sospechosa de traición (pues seguía órdenes de Catelyn Stark, contrarias a las de Robb) y será devuelta al Rey en el Norte. ¡Bolton no es de fiar! Me ha gustado cómo Brienne le ayuda a Jaime a partir el filete y cómo él le coge la mano para evitar que haga algo estúpido con el cuchillo.

jaime y brienne

Y llegamos a un momentazo del capítulo: conversación entre Tywin Lannister y Olenna Tyrell. Según los productores, como ver un combate de espadas, solo que las espadas son las palabras. Que si tu nieto es así, que si tus hijos así… En resumen, si Olenna no acepta la boda entre Cersei y Loras, lo convertirá en Guardia Real, que conlleva confiscar sus bienes (de los Tyrells) y el apellido Tyrell se perderá. Así, claro, Olenna cede.

tywin y olenna

Tyrion por fin descubre que Cersei no intentó asesinarle en Aguasnegras. ¡Fue Joffrey! Ahora los hermanos están unidos…¡frente a papá! Ninguno quiere su boda…¡pero a ver quién le lleva la contraria a Lord Tywin!

vlcsnap-2013-05-07-21h23m15s129

Tyrion se lo dice a Sansa. No sabe cómo hacerlo, pero al final le dice lo de la boda ¡y ante Shae! Eso tiene mérito…

Y mientras esto pasa tiene lugar la otra escenaza del capítulo: Varys y Meñique. Tal y como hicieron en la primera temporada, tienen una “conversación” en la sala del trono. Y ahí escuchamos lo que aparecía en el tráiler “El caos es una escalera” frase célebre de Meñique. En esta conversación, en la que vemos a Meñique victorioso, que reconoce que ante los esfuerzos de Varys por desbaratar su plan, ha conseguido lo que quería y que poco a poco escalará para obtener lo que más quiere: el Trono de Hierro.

vlcsnap-2013-05-07-21h23m54s250

Además, vemos que se enteró de quién es el soplón de Varys (Ros) y Meñique, como pago por su traición, se la ofrece a Joffrey para sus “prácticas de tiro”. Escena sorprendente y cruel final para Ros.

Jon, tras escalar el muro ve junto a Ygritte el paisaje desde la cima del muro y se besan. ¡Ohhhhh!

jon e ygritte

Mejores momentos:

  • Conversación entre Tywin y Olenna.
  • Conversación entre Varys y Meñique.
  • Tortura de Theon.
  • Escalada del muro y Jon salvando a Ygritte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: