Blog para los de 25

Un blog para la gente de veinti tantos, para que digan lo que quieran de los temas que les gustan

3×05 – Besada por el fuego

arya

Otro capitulado. Sí, señor.

Para empezar, la trepidante batalla entre Beric Dondarrion y el Perro. Beric tiene una espada llameante y al Dios de Luz de su lado. Si gana la batalla, el Perro morirá. Si pierde, el Perro quedará libre de culpa. Y es que aunque la espada de Berric esté en llamas, el Perro consigue incluso partir la espada  y clavársela a Beric, matándolo.

beric

Pero tras unas palabras de Thoros, revive, ante el estupor de todos. Arya, sin embargo, intenta matar al Perro. Suerte que estaba Gendry por ahí para agarrarla. Pero ¡qué valiente esta chica siempre! Así que el Perro es libre de marcharse. Arya quiere irse y habla con Gendry, pero parece que el aprendiz de armero ha encontrado la “familia” que nunca tuvo entre estos hombres libres y no quiere dejar la Hermandad. Arya intenta convencerle de que ella podría ser su familia, pero el chico tiene claro que ella sería “su señora” y nunca podría ser su familia. ¡Lástima!

Arya habla con Thoros y averigua que el plan es hacer pagar a Robb un rescate por ella. Además, Beric le habla de sus anteriores “vueltas de la muerte”. Con esta van 6 ya, gracias a las palabras mágicas de Thoros. Arya pregunta si podría devolverle la vida a un decapitado (Ned Stark), pero parece que la magia del Señor de Luz no funciona así…

beric

En el norte, Jon tiene sus disputas con Orell y Tormund. Éstos quieren saber cuántos Guardias de la Noche hay en los castillos. Jon les da el número pero aun así no confían en él. Entonces Ygritte conduce a Jon a una cueva y le insta a acostarse con ella. Jon al principio se resiste pero acaba cediendo a su instinto. Ygritte le cuenta sus anteriores veces, una con un chico de cabello “besado por el fuego” (título el capítulo).

jon e ygritte

Jaime y Brienne son conducidos a Harrenhal, ahora gobernado por Lord  Bolton, que tortura un poco a Jaime antes de contarle cómo ha acabado la batalla entre Stannis y Tywin, haciéndole creer que a su hermana le había pasado algo…

jaime

Jaime es llevado ante el “médico” de Harrenhal, que le dice que mejor amputar el brazo, pues la infección se ha extendido. El Matarreyes no quiere que le amputen el brazo, así que Qyburn, el médico, ha de quitarle la carne muerta. Jaime se niega a tomar leche de amapola (para el dolor) y sus gritos se oyen por todo Harrenhal.

Después, en una escena memorable, va a tomar un baño, coincidiendo con Brienne. Tras burlarse y mofarse de ella y de Renly cuenta su historia: el rey Aerys estaba loco. Tywin Lannister apoyó a Robert durante el asedio (pues nunca ha estado en el bando perdedor) traicionando así a Aerys. Éste ordenó a Jaime que matara a su propio padre (e incluso Aerys quería quemar todo Desembarco con fuego valyrio). Jaime le suplicó que se rindiese pero ante esto, mató al rey con el fin de evitar que matara a su padre y a muchos. Podrían considerarlo un héroe, pero Ned Stark lo vio apuñalando al rey. Así que motecito Matarreyes para los restos. Antes de desmayarse, Brienne lo coge.

jaime

Robb Stark tiene un gran problema. Lord Kastark, clamando venganza por la muerte de su hijo a manos del Matarreyes, ha matado a los dos niños Lannister capturados por el tío de Robb. El Rey en el Norte lo condena a muerte, a pesar de la insistencia de su madre, mujer y tío de que es un error. Lord Kastark muere decapitado y maldiciendo a Robb. Tras esto, los Kastarks abandonan a Robb. Su mermado ejército ha llegado a oídos del mismísimo Tywin Lannister. Pero Robb, tras conversar con Talisa lo tiene claro: atacará Roca Casterly, hogar de los Lannister, pues nadie lo espera. Para ello necesitará ayuda de…¡Walder Frey, el señor del Tridente, al cual Robb le prometió casarse con una de sus hijas! Esto está cada vez peor para Robb.

robb y talisa

En Rocadragón, conocemos a dos personajes: lady Selyse, esposa de Stannis y fiel seguidora del Señor de Luz y luego a Shireen, su hija. Vemos que Stannis le confiesa a su esposa que le ha engañado con Melisandre para tener un hijo, pero Selyse lo sabe todo. Que todo ha sido por cumplir la voluntad de su Dios y no ha habido pecado. En ese momento vemos que guarda en tarros los fetos de los hijos que le han nacido muertos (Petyr, Tommard y Edric). No me extraña que Stannis no la visite mucho…¡ese sitio es un mausoleo y rarito rarito!

stannis y selyse

Stannis insiste en ver a su hija. Entonces conocemos a Shireen, la hija de Stannis y Selyse, la cual está afectada por una psoriasis en la mitad de la cara, poniendo su piel oscura, casi como con escamas.

shireen

stannis y shireen

La niña pregunta por el “Caballero de la Cebolla”. Stannis le dice que es un traidor y mejor olvidarse de él. Pero lejos de obedecerle, Shireen baja a los calabozos y visita a Davos. Le lleva libros y como éste no sabe leer, se ofrece a enseñarle. La historia de Shireen es muy triste (sobre todo la cancioncita, que podemos oír al final del episodio cantada por Shireen), pero me ha encantado la escena con su padre y con Davos. Es lo único que ha hecho un poco más humano a Stannis.

davos y shireen

Daenerys habla con el considerado jefe entre los Inmaculados, Gusano Gris y les ordena a todos que se pongan los nombres que ellos quieran llevar, no sus nombres de esclavos.

Mientras tanto, vemos a Sir Barristan intentando colocarse bien dentro del pequeño “consejo” de Daenerys. Jorah está en plan “pero si acabas de llegar, no eres Lord Comandante y sólo recibo órdenes de mi reina”. Veremos cómo acaban estos dos…

barristan y jorah

En Desembarco, Tyrion se reúne con lady Olenna para discutir los gastos de la boda de Margaery y Joffrey.

Meñique tiende su red de espías una vez más. El último, un paje al servicio de Loras Tyrell. Conociendo su debilidad por “los hombres”, Loras se acuesta con éste paje y le cuenta los planes de boda con Sansa.

loras tyrell

Meñique tantea a Sansa. La joven Stark parece querer retrasar su viaje, en teoría preocupada por ser peligroso. Pero ahora Meñique sabe qué es lo que trama, y claro, se lo cuenta a la Reina, deseosa de cualquier motivo para alejar a los Tyrells para siempre.

sansa y meñique

Y como escena final (escenaza) lord Tywin tiene una “charlita” con sus hijos. Ordena a Tyrion casarse con Sansa, pues es la llave del Norte y no se la dará a los Tyrells. Y antes de que Cersei borre su sonrisita, le ordena a ella casarse con Loras para tener dominio también sobre los Tyrells. Ante las propuestas, lord Tywin les da un repaso que para qué y termina dejando claro que terminarán casándose con los que él diga.

Mejores momentos:

  • Confesión de Jaime.
  • Shireen y Selyse.
  • Combate entre el Perro y Beric.
  • Escena final entre los Lannister.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: