Blog para los de 25

Un blog para la gente de veinti tantos, para que digan lo que quieran de los temas que les gustan

3×04 – Y ahora su guardia ha terminado

Daenerys y Drogon

El capitulazo de hoy nos ha dejado momentos memorables. Y es que parece que el nivel de la serie está cada vez más alto…

Si bien dejamos a Jaime sin una de sus manos en el capítulo anterior, hoy vemos que en un arrebato intenta luchar en vano contra sus captores, para luego darse por vencido. Y es aquí cuando Brienne le dice que es un cobarde, que es una prueba de la vida. Además quiere saber por qué la protegió de sus captores. Me encanta cada vez más la dinámica Jaime/Brienne. Creo que le da aliciente a la trama de Jaime.

Jaime

En Desembarco del Rey vemos a un gran Varys que cuenta su historia (de cómo fue “capado”) y de cómo, tras muchos años de espera, por fin obtiene su venganza. Tyrion quiere tener pruebas de que su hermana intentó matarlo en Aguasnegras. Varys sólo tiene susurros…

Varys y Tyrion

Como uno que le llega de Ros, la “ayudante” de Meñique. Ésta le revela el plan que parece tener Meñique para Sansa y su huida al Valle. Por ello Varys no pierde el tiempo.

Varys y Ros

Va en busca de Olenna Tyrell y mantienen una memorable conversación (sin duda momentazo del capítulo) en el que traman un plan para Sansa. Y es que Meñique puede querer casarse con ella en un futuro para tener control sobre el Norte. Así que qué mejor que buscar emparejamiento con alguien de Altojardín para la joven Stark.

Varys y Olenna

Margaery habla con Sansa y le deja claro que quiere ser su amiga. Y qué mejor si ella se casara con Loras. Podrían ser hermanas. Claro, Sansa no sabe nada de los gustos de Loras. Así que a simple vista, es su mejor opción…¡qué ingenua!

Margaery y Sansa

Hablando de Margaery, da otra lección de “Cómo camelarse a un joven y sádico rey” haciendo que salga ante el gentío e intentar ganarse su afecto, pasando por encima del consejo de Cersei.

Joffrey y Margaery

La reina regente va en busca de su padre, lord Tywin. En otra de las conversaciones (y escenaza) del capítulo vemos cómo Cersei reclama el interés de su padre, insistiendo en que ella ha sido la mejor de sus tres hijos, pues le ha procurado muchos beneficios. Tywin, tieso y seco como siempre, le dice que se cree más lista de lo que realmente es y vemos que sigue considerando a Jaime como su heredero. Bueno, a este paso se va a tener que conformar con lo que quede de Jaime…

Tywin

Theon (otro que protagoniza un momentazo en este capítulo) es llevado por el misterioso chico a través de pasadizos, jardines y demás sitios, mientras confiesa que todo lo hizo por intentar ganarse a su padre Greyjoy pero que en el fondo su verdadero padre murió en Desembarco (Ned Stark), que eligió mal y que nunca debía haber hecho eso con Invernalia y sus gentes. Pero…tarde, porque el supuesto buen samaritano que iba a liberarlo lo vuelve a conducir a las mazmorras y le dice a los torturadores que Theon mató a todos sus hombres. Pero ¿qué? Además, le lanza una miradita de “¡Me alegro de que te vayan a torturar otra vez!” que no veas…¡Pobre Theon!

Theon

En el Norte, Craster no da de comer a algunos Guardias de la Noche heridos y el hambre se hace presa del campamento. Entonces se descubre que Craster tiene despensas ocultas y estalla la lucha. Aprovechando un momento de descuido Rast (que se burlaba de Sam Tarly y está en desacuerdo con Mormont) asesina al Lord Comandante Mormont por la espalda. Los guardias se dispersan, cada uno por su lado. Sam está con Gilly y el bebé. Veremos cómo acaba todo…

Mormont

Thoros de Myr lleva a Arya, Gendry y El Perro a la guarida de la Hermandad. Allí descubrimos a Beric Dondarrion, que intenta ajusticiar a Sandor Clegane por crímenes tal y como ordenó Ned Stark. Sandor se defiende de las acusaciones, así que Arya aporta una más: Mycah, el hijo del carnicero. Sandor no lo niega, así que habrá juicio: batalla de espadas contra Beric Dondarrion. Me ha gustado mucho Beric, se ve muy íntegro y respetable. Siguiendo sus convicciones, sí señor… Mal lo tiene el Perro.

Thoros y Sandor

Y vamos con La Parte del capítulo.

Daenerys paga lo estipulado al dueño de Los Inmaculados: Drogon, su dragón más grande y fiero servirá como pago. Y he aquí que cuando tiene el bastón de mando del ejército se dirige a ellos en Valirio. El comerciante no sale de su asombro. Ella lo deja claro: “Soy Daenerys de la Tormenta, de la casa Targaryen. El Valirio es mi lengua materna”. Ordena a Los Inmaculados que maten a sus amos, dejando libres a los niños. Y a Drogon le ordena implacable: “Dracarys” con lo que se carga al comerciante.

Drogon quema toda la ciudad no dejando piedra sobre piedra. Tras esto, que ya es mucho, Danerys suelta un discurso imponente. Libera a Los Inmaculados, pero les pregunta si lucharían para ella como hombres libres. Los soldados golpean el suelo en señal afirmativa y juntos emprenden el camino hacia Poniente, con sus tres imponentes dragones sobrevolando su ahora imponente ejército.

 

Daenerys

 

Momentazos del capítulo:

  • Daenerys y su manera de “sellar” un trato. Estaba claro que no se iba a desprender de su “hijo” así como así…
  • Conversaciones de Varys con Ros, Olenna Tyrell y Tyrion. Vamos, cada vez que Varys ha abierto el pico…
  • La confesión de Theon. El pobre sólo tomó malas decisiones. Y ahora va a pagar por ello…
  • Conversación entre Cersei y Tywin.

¿Qué os está pareciendo la temporada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: