Blog para los de 25

Un blog para la gente de veinti tantos, para que digan lo que quieran de los temas que les gustan

3×03 – Sendero del castigo

daenerys

Empezamos el capítulo, que se me ha hecho cortísimo esta semana.

Los Tully (por fin podemos ver a Edmure y a Blackfish, hermano y tío de Catelyn respectivamente) celebran el entierro del padre de Catelyn y vemos cómo se llevan entre ellos. Edmure, hermano pequeño de Catelyn no es capaz de encender la pira de su padre, algo que apresura a hacer Blackfish.

tully

Este rudo Tully recuerda a Edmure que Robb es su tío y  comprobamos que Edmure es algo torpe en el campo de batalla, pues ha perdido a la Montaña y a 200 hombres que murieron en esa batalla. Sólo tienen a dos Lannister menores, familiares lejanos de Tywin. En esta ocasión vemos a Robb actuar más cómo rey que nunca.

Tywin Lannister convoca consejo. Ha sido muy divertido ver cómo cada uno elige su sitio. Cersei mueve su silla para colocarse a la derecha de su padre. Tyrion, justo enfrente de él. Ahora Tyrion será Maestro de la Moneda, ya que Meñique se marcha al Valle para casarse con Lysa Arryn (hermana de Catelyn). ¡Lo tenía muy bien pensado! Vemos que todos temen mucho a Tywin (no es para menos). Incluso Varys se lleva su reprimenda por no tener noticias de Jaime.

consejo

Arya prosigue su camino junto a Thoros, que ahora no la dejará marchar sabiendo quién es. Quien sí abandona la expedición es Pastel Caliente, que trabajará en la taberna haciendo pan. Al despedirse, momento emotivo, dándole a Arya el pan con forma de lobo.

arya

Catelyn recuerda a su padre y también a sus hijos. Blackfish le dice que hay que tener esperanza. Sus hijos pueden estar vivos… Momento emotivo de Catelyn (bien, Michelle, bien).

catelyn y blackfish

Mance Ryder llega al Puño y ¿qué encuentra? No Guardias de la Noche muertos… Sino un macabro dibujo en espiral hecho por los Caminantes Blancos con cabezas de caballos. ¿A qué vendrá lo de la espiral? ¿Es que los Caminantes Blancos dieron un cursito de dibujo y pintura?

jon

El plan de Mance: que Tormund y algunos hombres, incluido Jon, escalen el Muro y atacar el Castillo Negro (de la Guardia). Mance dará una señal (hoguera) y se producirá el ataque. ¿Traicionará Jon a sus hermanos? Parece que no tiene elección…

Hablando de cuervos… Mormont y su mermada tropa llegan a la casa de Craster, el cuál se resiste a darles cobijo. Tras mucho convencer, les deja comer (una comida asquerosa) mientras escuchamos a una parturienta. Después de algunas bromitas de Craster comparando a la parturienta con una cerda y darle su ración de insultos a Sam vemos que Sam sale y va a ver a la parturienta…¡que es Gilly! La pobre da a luz a un niño. Ya sabe lo que pasará con los niños…

mormont

Stannis tiene una conversación interesante con Melisandre. Le recrimina que le deje y ésta dice que tiene que hacerlo, que el fuego la guiará. Él le pide otro hijo (sombrita) para cargarse a Robb y a Joffrey. Incluso se pone meloso (¿en serio, Stannis?) Melisandre le dice que no podrá darle otro hijo, que su fuego no es tan fuerte ahora (te está tirando por tierra, Stannis). Necesita sangre de reyes para su magia. Melisandre es clara: aunque él sea el rey, hay “otros” con su sangre corriendo por sus venas. Repasemos, si él no tiene hijos varones, Renly y Robert muertos…Habrá que buscar entre los “bastardos” vivos de Robert. Déjame pensar, un bastardo de Robert vivo…Ahí lo dejo.

stannis y melisandre

Daenerys conoce el “Sendero del castigo” donde los esclavos que cometen algún fallo son enviados a morir. Ella promete que en su guerra, ningún inocente morirá. Vemos duelo entre Jorah y Barristan, a ver cuál de ellos sirve mejor a la Khaleesi (parecen niños de colegio: “esto se hizo así y era muy honorable” “sí, pues míra cómo acabó”). Si fuera Daenerys, les hubiera puesto un tapón en la boca…

Daenerys quiere comprar los 8000 Inmaculados de Astapor pero no tiene suficiente dinero. Idea: pagar con uno de sus dragones. El mercader acepta. Además se llevará a la traductora, Missandei. ¿Daenerys dando a uno de sus “hijos”? Tendrá un as en la manga…

daenerys y missandei

Theon es liberado por su misterioso amigo. Le indica dónde le espera su hermana, pero no está allí. Hombres le persiguen, e incluso están a punto de violarlo, pero el misterioso amigo vuelve y mata a los soldados, liberándolo. ¿Quién será este hombre? No me da buena espina…

theon

Jaime Lannister conversa con Brienne. La violarán esa noche, porque es una mujer. Si se resiste peor. ¿Soy yo o parece que Jaime tiene corazoncito? Es más, convence a uno para que no la viole, prometiéndole recompensa. Pero éste se vuelve loco y ante un asombrado Jaime le corta la mano, en una escena que pasará a los anales de la historia de Juego de Tronos por sorprendente.

brienne

Mejores momentos:

  • El juego de las sillas, por Tywin Lannister y Cia.
  • El Matarreyes manco.
  • Podrick, el imparable, invencible y primerizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: