Blog para los de 25

Un blog para la gente de veinti tantos, para que digan lo que quieran de los temas que les gustan

3×01 – Valar Dohaeris

Bueno, arrancamos la 3ª temporada de Juego de tronos con este primer capítulo, que es básicamente una toma de contacto y recordatorio de casi todas las tramas abiertas.

Digo casi todas porque he echado en falta la trama de Arya, la de Bran/Rickon/Osha y la de Theon Greyjoy.

Nueva localización añadida en los títulos del capítulo: Astapor. Curiosidad, Invernalia aparece echando humito (claro, como que fue reducida a cenizas en la 2ª temporada).

Empezamos con Sam Tarly huyendo de los Caminantes Blancos (sí, es Juego de Tronos y no The Walking Dead) y es salvado por Fantasma de morir devorado por uno de ellos. Jeor Mormont llega y le pregunta si ha enviado los cuervos, y como no, se enfada. Y es que todo Poniente debe saber de la vuelta de estos seres, ya que será el final de todo lo conocido si estas criaturas atraviesan el muro.

Sam Tarly

Jon Nieve llega al campamento de Mance Ryder, donde además de ver gigantes por primera vez, observa que a los Cuervos (o Guardias de la Noche) no se les trata demasiado bien allí. En la tienda de Mance conoce a Tormund Matagigantes y a Mance, el cual, muy astuto, le pregunta por qué quiere dejar la Guardia de la Noche. Jon sale muy bien del paso, contando la historia de Craster y cómo eso le ha hecho replantearse su servicio en la Guardia. Mance se lo traga y le admite en sus filas. Me ha gustado mucho Ciaran como Mance, le da empaque al personaje.

Jon y Mance

Y, como ya sabían los lectores de los libros de Martin, ¡Davos Seaworth está vivo! Se salvó de Aguasnegras y nadó hasta una roca. Allí es rescatado por Salador Saan, el cual le pone al día: Stannis ahora está recluido en Rocadragón, no ve a nadie salvo a la Mujer Roja (Melisandre) y quema vivos a los traidores (según ella dice). Aun así, Davos insiste en volver a Rocadragón, pues culpa a Melisandre de que su hijo haya muerto en Aguasnegras.

Davos

Una vez allí, ve cómo Melisandre se ha convertido en la consejera número uno de Stannis. No sé qué habría en las llamas del 2×10, pero vemos a un Stannis que confía plenamente en ella y deja incluso que Davos sea apresado y que Melisandre le diga que ha caído en la oscuridad. Mal comienzo de temporada para Davos.

Stannis y Melisandre

En Desembarco del Rey vemos a Tyrion quiere hablar con su padre. Primero habla con Cersei, la cual teme qué le va a contar a Tywin sobre ella (y Jaime) y luego tras una conversación impagable entre Tyrion y Twyin (creo que lo mejor del capítulo), vemos que Tyrion solicita a su padre lo nombre su heredero y le de Roca Casterly, propiedad de los Lannister. Pero vemos a un Tywin que reniega de su hijo, le echa en cara haber “matado” a su madre al traerlo al mundo y se cuestiona incluso si es hijo suyo. Por tanto, le dice que le recompensará con tierras y una esposa pero que Roca Casterly nada de nada. Cada día me cae peor Tywin…

Tywin y Tyrion

También en Desembarco, vemos a Margaery, que quiere ganarse al pueblo, empezando por los niños de un orfanato. ¡Muy astuta, Margaery! Además, parece haberse ganado a Joffrey, el cual parece muy lejos ya de su madre.

Margaery

Meñique trama con Sansa un plan de huida de Desembarco del Rey, mientras que Roz le advierte a Shae que no proteja a Sansa de Meñique.

Sansa y Baelish

Robb vuelve a Invernalia con su madre y su esposa, para comprobar con horror que ha quedado reducida a cenizas. Vemos que Robb no ha perdonado a su madre que soltara a Jaime Lannister.

Rob

Mientras tanto Daenerys con sus dragones más creciditos va rumbo en barco a Astapor.Su khalasar vomitando (no están acostumbrados a viajar en barco) ha sido buenísimo, jejejeje. Al llegar a Astapor se dispone a comprar un ejército, Los Inmaculados, diseñado para obedecer y no temer a la muerte ni al dolor.

Los Inmaculados

En el puerto, es víctima de un intento de asesinato por parte de los brujos, pero es salvada por…¡sir Barristan, el antiguo Capa Real de Desembarco del Rey! Sir Barristan se pone al servicio de Daenerys y no sabemos si lo aceptará, pero desde luego conoce mucho de sus enemigos. Desde que Joffrey y por supuesto su madre le dieran la espalda en la primera temporada, “jubilándolo”, se ha dedicado a buscar un nuevo puesto. Y parece que lo ha encontrado…

Barristan

Tenía muchas ganas de que empezara de nuevo Juego de Tronos. Me ha sabido quizá a poco porque claro, tantas tramas y tan poco de cada una…Pero bueno, el balance ha sido positivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: