¡Hola!

Hace unos meses hubo un libro que revolucionó las redes sociales por la temática que trataba y por el punto de vista que ofrecía.

El odio que das (The hate you give), libro de Angie Thomas fue un libro muy vendido y que caló hondo en los jóvenes por tratar sobre el tema del trato que dan a chicos afroamericanos algunos policías en EEUU (que originó el movimiento Black Lives Matter).

 

La historia trata sobre Starr, que es una chica que vive en un barrio principalmente afroamericano, de gente de clase social baja pero esta chica estudia en un instituto de zona más bien acomodada. Tiene que vivir entre esos dos mundos tan dispares. El problema viene cuando un amigo suyo es disparado por un policía. Y ahí se dará cuenta de que lo que diga puede avivar más la confrontación entre ambas partes, pues ella ha sido testigo de la muerte de su amigo y sabe qué ha pasado.

Pues bien, la adaptación cinematográfica de este libro llegará en octubre a EEUU con Amandla Stenberg (Los juegos del hambre, Everything Everything) como protagonista.

Aparecen también Anthonie Mackie (Vengadores) o Regina Hall (Black-ish, Plan de chicas).

Os dejo el tráiler:

Anuncios