¡Hola!

Hoy quería hablaros de una serie que sigo desde el año pasado y a la que he esperado este año con muchas ganas.

The Expanse es una serie del canal SyFy (canal de ciencia ficción estadounidense) basada en los libros de James S.A Corey (pseudónimo bajo el que se esconden dos escritores: Daniel Abraham y Ty Franck).

La serie, que ya va a estrenar su tercera temporada el 11 de abril) ha abarcado ya prácticamente los dos primeros libros también y ha sido muy aclamada por la variedad de temáticas que aborda.

The Expanse no es sólo una serie de naves espaciales. Es una serie de ciencia ficción, sí, pero también de intrigas políticas, de juegos de poder, de investigación al más puro estilo policiaco, de asesinatos, se trata también el tema de odio a lo diferente, el racismo y la exclusión social…

¿De qué va The Expanse?

Pues no quiero revelar nada importante, pero si tuvieramos que explicar esta serie, diríamos lo siguiente:

En un futuro donde la Tierra no es el único planeta colonizado y los seres humanos tienen ya colonias independientes en Marte y colonias artificiales en satélites construidos, una nave hace un descubrimiento de algo que podría cambiar para siempre la vida que conocemos. Incluso borrarla y con ello nuestra existencia…

Los personajes principales de esta serie son los tripulantes de la nave “Rocinante” (guiño ahí a Don Quijote): el capitán Jim Holden (Steven Strait), la mecánica Naomi Nagata (Dominique Tipper), el soldado Amos Burton (Wes Chatham) y el piloto Alex Kamal (Cas Anvar).

 

En la Tierra, tenemos a los políticos Chrisjen Avasarala (la fantástica, Shohreh Aghdashloo) y a Sadavir Errinwright (Shawn Doyle).

Y tenemos también al detective Joe Miller (Thomas Jane), que llevará a cabo la investigación sobre la desaparición de una joven adinerada, Julie Mao (Florence Faivre).

Como es de esperar todas las tramas se conectan y empieza a interesar todavía más.

Avasarala es, sin duda, junto con Miller, mi personaje favorito.

En esta temporada se incorporan dos caras conocidas: David Strathairn (The Blacklist) y Elizabeth Mitchell (Perdidos).

Os dejo el vídeo del tráiler y promo algo más extendida, con los actores hablando sobre la serie:

¿La habéis visto? ¿Quién es vuestro personaje favorito?

Dadle una oportunidad si sois fans de la ciencia ficción inteligente, que te sabe dosificar las respuestas que va dando y que te hace pensar, además de darte tus buenas dosis de acción.

¡Hasta pronto!