¡Hola!

Este mes de Marzo estaba dedicado a los clásicos. Y el reto literario y cinéfilo que sigo este 2018 nos pedía elegir un clásico.

Elegí de libro La inquilina de Wildfell Hall, de Anne Bronte.

Y de película, Una noche en la ópera, de los Hermanos Marx.

El libro me pareció muy interesante, con toques de intriga y suspense en algunos momentos, sobre todo al principio.

 

Nos cuenta la historia de la señora Graham, una desconocida que llega al pueblo acompañada de su hijo pequeño y de la que todo el mundo empieza a hablar. Hay un hombre del pueblo, el señor Markham, que empieza a estar interesado en ella, pero también se extraña a veces de la actitud reservada de ella. Poco a poco conoceremos la historia detrás de esta mujer, gracias a los capítulos que están escritos desde el punto de vista de ella, en su diario.

La protagonista es una mujer fuerte, que apuesta por vivir su vida lo más feliz que puede y que intenta que su hijo viva lejos de influencias nocivas y todo lo feliz que pueda ser.

Aunque a algunas personas le pueda parecer que se desarrolla todo de manera lenta, es una forma habitual en los escritores de la época el escribir de esa forma. Y una vez te acostumbras, coges el ritmo de manera normal, pues la historia te atrapa y te dosifica muy bien la información que te da.

En fin, si queréis leer un buen libro clásico, La inquilina de Wildfell Hall es un libro a tener en cuenta.

Una noche en la ópera, de los Hermanos Marx nos trae una historia hilarante, que mezcla el humor con el romance y nos ofrece momentos únicos.

Una diva de la ópera, Rosa, y su enamorado, un joven con un gran talento pero que no consigue nada más que papeles pequeños, verán su vida entremezclada con Otis Driftwood(Groucho), un aprovechado que intenta sacar lo máximo de quienes le rodean, y vivir la vida sin pagar ni un céntimo. También rodearán a la pareja los amigos de ésta, Fiorello (Chico) y Tomasso (Harpo), quienes les ayudarán a que su amor triunfe, a pesar de las circunstancias y a cierto divo de la ópera interesado en Rosa.

Las escenas de los tres hermanos son muy cómicas, viniendo a la mente sin duda la escena del camarote, con multitud de personas y momentos histriónicos.

Rodada en blanco y negro, aporta ese toque clásico que buscaba para este mes, y si no habéis visto ninguna película de estos actores y cómicos, elegid ésta o Sopa de ganso. Dicho queda.

Para el mes de Abril toca Un libro/película prestado/a. Ya hay varias ideas, pero siempre es bienvenida alguna sugerencia. ¿Cuáles han sido vuestras elecciones en Marzo?