¡Hola!

Anoche tuvo lugar, en el Dolbe Theater de Los Ángeles, la tan esperada 90ª Gala de los Oscar, donde se premia a lo más destacado del cine, durante todo el 2017.

En cuanto a los premiados, pocas sorpresas hubo. Por lo general, las quinielas acertaron en su mayoría.

Guillermo del Toro y su película La forma del agua se llevaron a casa cuatro Oscars: El de Mejor Película, el de Mejor Director, entrando del Toro en el selecto club de directores mexicanos con Oscar (donde ya estaban Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu),el de Mejor Banda Sonora (la mágica partitura compuesta por Alexandre Desplat) y el de Mejor Diseño de Producción.

Lo curioso de la reacción de del Toro al saber que La forma del agua era la ganadora fue que comprobó que efectivamente en el sobre que le extendía Warren Beatty indicaba el nombre de su película (recordemos lo que ocurrió el año pasado con el lío de los sobres).

3 anuncios en las afueras se ha llevado Mejor Actriz Protagonista (Frances McDormand) y Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell).

Alison Janney se alzó con la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por Yo, Tonja y Gary Oldman hizo lo propio con el premio al Mejor Actor Protagonista.

Coco, la peli de Disney/Pixar se ha llevado dos Oscars: Mejor Película de Animación y Mejor canción: Remember me, interpretada durante la gala por Gael García Bernal y Natalia Lafourcade.

En cuanto a guiones, el Mejor Guión Original ha sido para Déjame salir (sin duda el punto fuerte de la película revelación del verano pasado fue precisamente su original guión). Y el Mejor Guión Adaptado ha sido el de Call me by your name, elaborado por James Ivory.

Dunkerque, la película de Christopher Nolan se lleva tres Oscar “técnicos”: Mejor Montaje, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Blade Runner 2049 se lleva también otros dos técnicos: Mejor fotografía (Cinematography) y Mejores efectos visuales.

Los premios han tenido más sabor latino, ya que además de Coco y Guillermo del Toro, la Mejor película de habla no inglesa ha sido para la película chilena Una mujer fantástica

Os dejo la lista completa de premiados aquí.

¿Habéis visto la gala? ¿Qué premiado os ha sorprendido más?

Dejadme vuestros comentarios.