¡Hola!

Siendo hoy el último día de Febrero, no podía dejar para más adelante el resumen del reto de este mes.

Como ya os puse en entradas anteriores, este mes tenía que buscar película y libro recomendados por amigos.

Elegí como libro La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson.

Ya sabía que era el favorito de muchos durante la infancia y no es para menos.

Si alguien no sabe de qué va esta historia (que haya vivido en Marte toda su vida) sólo le diré que es una historia clásica de aventuras, con piratas, tesoros y mucha acción.

El protagonista es Jim, un joven que de repente se verá envuelto en una aventura en busca de un tesoro, escondido en una isla. Embarcará hacia una misteriosa isla con marineros y piratas, entre ellos John Silver, que dará más de un quebradero de cabeza a todos.

Me ha gustado especialmente el hecho de meterte en esta historia, en la piel de Jim, y sin duda recuerdas esa época infantil en la que disfrutabas de historias de piratas y tesoros. Y el personaje de John Silver es estupendo, nunca sabes por dónde va a salir, es un perfecto gris (ni blanco ni negro) y se agradece un personaje con tantos matices.

Es una novela fácil de leer, corta y muy amena. Si no la habéis leído, ya estáis tardando…

Versiones cinematográficas ha habido muchas. La más reciente con Elijah Wood y Donald Sutherland (2012).

Y de las más antiguas, pues tenemos la de Victor Flemming, en 1934:

La película que elegí, recomendada también por un amigo fue El caso Slevin, con Josh Hartnett, Lucy Liu, Bruce Willis, Morgan Freeman, Stanley Tucci y Ben Kingsley (casi nada).

El argumento (sin haceros spoilers) es el siguiente: El joven Slevin (Josh Hartnett) se verá envuelto en una rivalidad entre dos grandes capos mafiosos de la ciudad y tendrá que escapar tanto de la policía como de asesinos a sueldo.

Sin duda, los dos puntos fuertes de la película son el reparto (donde destaco a Hartnett y Willis) y el guión, con alguna que otra sorpresa que dará más sentido a la trama. Si bien algo sospechas…seguro que te sorprendes en algún detalle, pues nada es lo que parece.

Las escenas de acción están muy bien rodadas y no saturan al espectador, que eso también ayuda. Freeman y Kingsley dan ese peso a la película, interpretando a los dos grandes capos de la ciudad.

Si queréis pasar un buen rato de acción (pero con cabeza) y dejaros sorprender por el giro de los acontecimientos, sin duda El caso Slevin es vuestra peli.

¿Habéis leído La isla del tesoro? ¿Y el caso Slevin, la habéis visto? Dejadme vuestros comentarios.

El mes de Marzo viene nostálgico: tengo que elegir clásicos. ¿Cuáles me recomendáis?

¡Hasta pronto!

Anuncios