Recap Game of thrones 7×05 – Eastwatch

¡Hola!

Os traigo como cada lunes el recap del capítulo de Juego de Tronos. Hoy toca el 7×05 – Eastwatch (GuardiaOriente), que nos ha dejado momentazos únicos y más reencuentros.

¿Es posible que cada capítulo guste incluso más que el anterior? Pues sí, con Juego de Tronos es así…

Ya sólo faltan dos capítulos. ¡Qué pena!

Si no queréis saber qué ha pasado, no sigáis leyendo.

Quería mencionar lo primero que aparece una nueva localización en la intro de la serie: GuardiaOriente del mar, el castillo de la Guardia de la Noche aparece en la cabecera (como no podía ser de otra forma llevando el título que lleva el capítulo).

La acción se retoma justo donde la dejamos: tras la Batalla del Campo de Fuego, Jaime y Bronn emergen del agua, lejos del dragón. Jaime se da cuenta de que no van a poder ganar esta guerra. No con dragones. Si sólo uno ha hecho esto: ¿qué pasará con los tres a la vez? Por eso, al regresar a Desembarco le queda la no ardua tarea de decírselo a Cersei.

Ésta no hace caso de la advertencia de Jaime. Sabe que no sólo con la fuerza bruta se ganan guerras…

Daenerys ofrece a los supervivientes de la batalla la opción de rendirse ante ella y jurarle lealtad. O ser ajusticiados. Muchos se arrodillan y unos cuantos no.

Entre ellos, los dos Tarly, padre e hijo. Ellos no reconocen más reina que Cersei, aunque Tyrion les recalca que ya habían traicionado a los Tyrrell. Aun así, Tarly padre no quiere arrodillarse ante una reina extranjera. Daenerys quiere matarles. Tyrion recomienda encarcelarlos o mandarlos al Muro, pero es inútil. Tarly se empecina y Daenerys también. Dickon, el hijo, apoya a su padre. Así pues, los dos son ajusticiados como sólo la Madre de Dragones puede: siendo quemados vivos por Drogon. Ante esta exhibición de fuerza, el resto de hombres dobla la rodilla.

Varys y Tyrion están preocupados por Daenerys. Varys insiste en que Tyrion debe hacer que la escuche. Tienen miedo de que se convierta en Aerys, el Rey Loco.

Al regresar Daenerys a Rocadragón, a lomos de Drogon, Jon está esperándola. Drogon se acerca a Jon y…¡no le ataca! El joven Rey en el Norte le acaricia y Drogon se deja hacer. Daenerys le mira extrañada. Una vez más, tenemos confirmación de la sangre Targaryen de Jon. Pero esto no quedará ahí…

Hay otro reencuentro en Rocadragón…¡Jorah Mormont ha vuelto! Como dijo, para servir a su reina. Pero al llegar, se encuentra con Daenerys y Jon y por las miraditas entre ambos, parece que va a haber algo de rivalidad por el corazón de la joven Targaryen.

En el Norte, Bran se introduce en la mente de una bandada de cuervos y éstos levantan el vuelo hacia Más allá del Muro. De hecho, pasando GuardiaOriente. Y ve el Ejército de los Muertos. Al ver al temible Rey de la Noche, Bran sale de la mente de los pájaros, presa del miedo. Con lo visto, manda cuervos a varios rincones de Poniente, entre ellos Rocadragón y Antigua.

Ya con Mormont en su consejo, hay una reunión en Rocadragón.

Jon ha recibido el mensaje de Bran (y así sabe también que tanto Bran como Arya están vivos y a salvo en Invernalia). El Rey de la Noche y su ejército marchan inexorablemente hacia el Muro. ¿Dónde interceptarlos? GuardiaOriente (donde ya está Tormund Matagigantes). Pero volvemos al problema: Jon no tiene suficientes hombres para pelear. Aun así, irá y les hará frente.

Tyrion entonces lanza una pregunta: ¿y si les pudiera aportar pruebas a todos los incrédulos de Poniente? Así podrían reunir a todos los ejércitos posibles para hacerles frente. Para ello, deberán traer la prueba: un espectro o un caminante, lo que puedan coger. Jon hace suya la misión: los Salvajes confían en él. Sir Jorah, que ya ha visto las miraditas entre Daenerys y Jon se ofrece también a ir. Él dirá: así salgo de la «frienzone» y demuestro que estoy hecho un chaval…¡Pobre Jorah!

Tyrion insiste en que todos deben ser avisados…incluso Cersei. Por ello, idea un plan para ir a Desembarco y plantearle esta cuestión a la reina. Pero no a Cersei directamente…a Jaime. Siempre los dos hermanos se han llevado mejor entre ellos. Quizá Jaime le oiga. ¿Quién podría ayudarle a infiltrarse en Desembarco? Pues sir Davos, el contrabandista más pícaro de Poniente.

Bronn ayuda a Tyrion a establecer la reunión con Jaime, en los sótanos de Desembarco. Tyrion le ofrece una tregua, en pos de la lucha contra el Ejército de los Muertos. E insiste en que tiene pruebas. Se intercambian algunos reproches, sobre todo por la muerte del padre de ambos, Tywin.

Jaime va a ver a Cersei y le habla de la reunión con Tyrion, pero ésta ya lo sabe. Incluso sabe que ha sido ayudado por Bronn. A ella le viene bien esa «tregua» para rearmarse (bien con la Compañía Dorada). Además, Cersei hace una revelación importante: está embarazada. Y esta vez dirá que Jaime es el padre. Ríete tú de los Targaryen… Y advierte a Jaime: no quiere que vuelva a traicionarla reuniéndose con Tyrion a sus espaldas.

Sir Davos tiene una visita en su agenda en Desembarco…¡Gendry! Le encuentra trabajando como herrero allí en Desembarco, pasando desapercibido, y le ofrece ir con él, a lo que el joven asiente enseguida: es su oportunidad de salir de esa vida y demostrar su valía. No sabe manejar una espada pero sí una maza. ¡Bien, Gendry!

Así pues, vemos a Gendry manejar la maza al esquivar a dos guardias que reconocen a Tyrion, justo al escapar con Davos. Ya tenemos un buen grupo de hombres a las órdenes de Daenerys.

En Rocadragón se están haciendo los preparativos para ir al Norte. Sir Jorah y Jon se despiden de Daenerys. Es una despedida algo descafeinada entre Jon y Daenerys pero las frases y las miradas lo dicen todo…

Gendry y Jon hacen buenas migas. Gendry se descubre como bastardo de Robert Baratheon (desoyendo los consejos de sir Davos de pasar desapercibido) y hace mención de la buena relación entre Ned y Robert. A Jon parece caerle bien y esperemos que la amistad dure…

En Antigua tiene lugar una importante revelación. Sam interrumpe a los Archimaestres, que no le dan importancia al mensaje de Bran. No creen que ese Ejército de la Muerte sea real. Sam insiste en que su palabra es respetada en todo Poniente y que deberían poner recursos a buscar todo sobre la Larga Noche. Pero una vez más, su opinión no cuenta…

Con Gilly, en su habitación, tienen una importante conversación a la que Sam no presta mucha atención. Gilly le pregunta por el significado de la palabra «anulación». Sam le explica que es cuando un hombre decide «repudiar» a su mujer o simplemente disolver un matrimonio.

Entonces Gilly le dice que un príncipe llamado «Ragger» (Rhaegar) anuló su matrimonio para casarse secretamente con otra mujer en Dorne. ¿QUEEEEE? Pues que el príncipe Rhaegar anuló su matrimonio con Elia Martell y se casó en secreto con Lyanna Stark en Dorne (la Torre de la Alegría está en Dorne). Por tanto…¡Jon no es bastardo! Es heredero legítimo al Trono de Hierro.

Pero bueno, Sam no escucha nada de lo que Gilly le ha dicho de la anulación extraña de alguien que ni le suena y decide irse de Antigua, sacrificando el convertirse en Maestre. Veremos a dónde va Sam…

En Invernalia vemos a Sansa parando las iras de todos aquellos que no ven con buenos ojos que Jon haya abandonado el Norte. Arya tiene una interesante conversación con su hermana, donde le deja claro que sabe sus anhelos y que siempre ha querido destacar y tener una posición de poder (como si supiera que tarde o temprano traicionará a Jon).

Sigue a Meñique y descubre la carta que escribe Sansa, dictada por Cersei, allá por la temporada 1 o 2 (oculto en una abertura en las sábanas, como la broma que relató Sansa a Tyrion, la broma entre las hermanas). Ese mensaje iba destinado a Robb, diciéndole que los Lannister la trataban bien y que debía postrarse ante Joffrey. Arya no sabía que Sansa escribió esta carta bajo coacción. ¿Pensará que la escribió Sansa a conciencia? Así pues, parece que Meñique quiere que haya discordia entre las hermanas…y Meñique descubre que Arya está fisgoneando demasiado

En GuardiaOriente vemos a Jon y su grupo hablar con Tormund. Al parecer han cogido prisioneros a varios que se habían acercado hasta allí: El Perro, Beric Dondarrion y Thoros. Gendry le advierte a Jon que no se fíe de ellos, pero para Jon ahora todos están en el mismo bando: el de los vivos.

Así pues, el «Suicide Squad» de Poniente, como ya se les ha bautizado al grupito, parte hacia Más Allá del Muro para obtener esa prueba que unifique los ejércitos de Poniente.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado?