¡Hola!

Hoy 9 de Agosto es el Book Lovers Day (Día de los amantes de los libros).

Y para hacer honor a dicho día, quería recomendaros una saga de libros que he descubierto hace poco y que estoy leyendo actualmente.

La saga del Tearling, que es la saga de la que os hablo hoy, se compone de los libros:

  1. La reina del Tearling
  2. La invasión del Tearling
  3. El destino del Tearling

Esta saga, de Erika Johansen, me llamó la atención porque decían que recordaba a Juego de Tronos y que la actriz Emma Watson (Harry Potter, La bella y la bestia)

se declaraba fan incondicional de los libros y que si un día llevaban la historia a la gran pantalla, ella quería ser la que interpretara a la protagonista.

Así pues, me dispuse a empezar la saga y he de decir que el primer libro de la historia, La reina del Tearling es muy entretenido y plantea preguntas que te dejarán con ganas de más.

¿De qué va la historia?

Pues estamos en un futuro donde se ha vuelto a una especie de Edad Media, con reyes, castillos, caballeros y todo lo demás. Y nos centramos en un territorio llamado Tearling (que viene a ser como el Reino Unido de ahora. De hecho, la capital del Tearling es Nueva Londres).

La protagonista es una joven de 19 años llamada Kelsea, que se ha criado toda su vida fuera de la capital del Tearling, pero que debe emprender el camino hasta dicha capital para ocupar su lugar como reina, ya que es la legítima heredera de la difunta reina.

Pero a esto hemos de añadirle que hay un territorio contiguo al Tearling llamado Mortmesne, regido por una despiadada reina con extraños poderes que no desea que la niña ocupe dicho trono.

Hay magia, intrigas políticas, violencia, traiciones, sorpresas y giros en el argumento que sin duda disfrutaréis bastante.

No es Juego de Tronos, pero es bastante entretenido y además narra los acontecimientos desde distintos puntos de vista: la propia Kelsea, un soldado, la Reina Roja (reina de Mortmesne),…haciendo que la lectura sea más rápida y amena.

Yo ya voy por el segundo libro y espero leer la saga este verano.

¿Cuál es vuestra lectura actual #BookLovers?

¡Hasta pronto!

Anuncios