¡Hola!

Como cada lunes os traigo el recap del episodio de Juego de Tronos. Hoy toca el 7×03 – The Queen’s Justice (La justicia de la Reina).

Y es que como el título bien indica, tenemos dos reinas, Cersei y Daenerys. Y el título casi se podría aplicar a ambas.

Veremos a continuación por qué.

El capítulo ha estado bastante entretenido, manteniendo la tensión en algunos momentos y sorprendiéndonos en otro. Y es que en Juego de Tronos uno nunca puede estar seguro de nada…

Si no queréis saber nada, no seguid leyendo…

Empezamos el capítulo en Rocadragón.

Jon y Davos llegan a la costa, donde son recibidos por Tyrion y Missandei.

Es entrañable ver cómo se saludan Tyrion y Jon, esa confianza mutua. Les será necesaria, si quieren que sus caminos confluyan.

Jon y Davos se sorprenden a ver los dragones sobrevolar Rocadragón, pero no será la única sorpresa…

Daenerys les recibe sentada en el trono de Rocadragón. Y si bien esperábamos una bienvenida más cálida para Jon…Nada más lejos de la realidad.

Daenerys apela al Rey en el Norte, Torrhen Stark, que se arrodilló ante Aegon y le juró fidelidad por siempre al monarca Targaryen e insta a Jon a hacer lo mismo ante ella.

Pero Jon no viene a arrodillarse ante ella. Quiere seguir siendo Rey en el Norte y avisa de que un gran peligro viene del Norte. Le habla de Caminantes Blancos, el Rey de la Noche y todo lo que sabemos. El ruego de Jon es claro: Daenerys debe unirse a la lucha contra los Caminantes ahora y abandonar la lucha por el Trono de Hierro. Pero claro, todo lo de los Caminantes es difícil de creer sin pruebas. Eso es lo que le pasa a Daenerys. Poco más que le remite a sus aposentos a que descanse y le insta a que recapacite sobre arrodillarse ante ella.

Tyrion intenta suavizar la tensión, pero es inútil. Sabe que es difícil que Daenerys apoye la causa de Jon y vaya al Norte hasta que no tenga asegurado el Trono de Hierro.

Por eso, en una conversación posterior, Tyrion insta a Jon a que le haga a Daenerys una petición más realista, algo más sensato. Y dan con la solución: el vidriagón. Si Daenerys acepta entregárselo para hacer armas para un supuesto enemigo místico, Daenerys conseguiría sentar las bases de una próspera relación con un futuro aliado. Todos ganan, o al menos así se lo hace ver Tyrion a Daenerys. Parece que Tyrion cree a Jon (recordemos que Tyrion recibió una carta del Lord Comandante Mormont avisando de un espectro en el Castillo Negro).

Así pues, Daenerys mantiene una conversación con Jon donde vuelve a recibir una negativa por parte de Jon a arrodillarse ante ella. Pero le autoriza a llevarse el vidriagón. Son los dos testarudos, pero se han medido las fuerzas. Creo que Daenerys siente respeto por Jon y Jon por ella. Se ha dado cuenta de que no tiene nada que ver con El Rey Loco. Veremos más adelante cómo se desarrolla esa confianza mutua. Al menos es un primer paso para ellos. Es difícil confiar cuando se ha sido traicionado y tanto Jon como Daenerys han vivido la traición de primera mano.

Mención aparte la frasecita de Melisandre a Varys: “volveré a Poniente, pues debo morir en tierra extranjera, igual que vos”. ¿Predicción? ¡A Varys no!

En el Norte, Sansa prepara Invernalia para la llegada del invierno y recibe una visita sorpresa: ¡Bran!

Meera y él han llegado por fin a Invernalia y deja claro que debe hablar con Jon (esperemos que le revele sus orígenes Targaryen). Además, mantiene una conversación con Sansa donde deja claro que él no puede ser Señor de Invernalia porque es El Cuervo de Tres Ojos. Sansa no entiende, pero Bran le describe la noche en la que se casó con Ramsay y ella se da cuenta de los poderes de su hermano, capaz de saber todo lo que pasó de alguna extraña forma…

En Antigua, vemos que sir Jorah se ha curado de la psoriagris, gracias a Sam. Por tanto, volverá junto a Daenerys. ¡Bieen! Se despide afectuosamente de Sam y éste afronta la reprimenda del Archimaestre, quien también le felicita por la curación.

Vamos al plato fuerte del capítulo, en cuanto a acción. Veremos la clase de Justicia que tiene Cersei en mente.

Vemos que un representante del Banco de Braavos viene a cobrar el préstamo de los Lannister. Cersei le promete que obtendrá su dinero si sigue apoyándolos a ellos y no a Daenerys. ¿De dónde conseguirá el dinero Cersei? Más tarde lo sabremos…

Euron llega triunfal a Desembarco con sus prisioneras: Ellaria, la hija de ésta y Yara Greyjoy.

Cersei se queda con Ellaria y su hija. Y al igual que hizo Ellaria con Myrcella, Cersei besa en los labios a la hija de Ellaria frente a ésta: Cersei le ha administrado veneno que actuará varios días (una muerte lenta y desgarradora). Ella misma se toma el antídoto frente a Ellaria y le deja claro que verá agonizar a su hija. Donde las dan las toman, Ellaria.

Pero no queda aquí la venganza de Cersei.

Gusano Gris y los Inmaculados se dirigen a Roca Casterly. Y gracias a Tyrion, saben un pasadizo para entrar en la fortaleza y abrirla desde dentro.

Hasta aquí todo bien, pero claro, Gusano Gris ve que hay pocos hombres dentro…

Mientras que ve cómo la flota de Inmaculados es arrasada por Euron y su flota.

El resto de ejército Lannister se ha movilizado hacia…¡Altojardín!

Lady Olenna Tyrell es sitiada y apresada.

Jaime va a parlamentar con ella (en una escena que es oro puro) y le ofrece veneno. Al tomarlo, Olenna le confiesa que fue ella quien ideó la muerte de Joffrey, para que tanto Jaime y Cersei lo sepan. Además, le previene contra Cersei, que es un monstruo y le tiene dominado. Si ya te lo decíamos nosotros, Jaime…

Cersei, así, consigue el dinero de los Tyrell para pagar al banco de Braavos. ¿Maquiavélico? Sí, y muy inteligente. Si creíamos que Cersei estaba en desventaja, hay que replantearse el juego otra vez.

Estamos viendo una interesante lucha de poder, donde los dos adversarios: Tyrion y Cersei se conocen muy bien y son dignos hijos de Tywin Lannister.

Daenerys se ha quedado sin flota y casi sin Inmaculados. ¿Qué hará? ¿Lanzará sus dragones finalmente, yendo por la vía más directa? Los planes de Tyrion no han funcionado y ya van dos fracasos…

¿Qué os ha parecido el capítulo?

 

Anuncios