¡Hola!

Por fin se ha estrenado la séptima temporada de Juego de Tronos.

A pesar de sus 56 minutos, parece hasta corto, pues había ganas de volver a reencontrarnos con Poniente y sus tramas.

Me ha gustado mucho este capítulo y ha sido un reflejo de lo que se va tratar en esta temporada.

Y además, el título, Dragonstone (Rocadragón) ha venido como anillo al dedo en más de una ocasión. Si no queréis saber qué ha pasado, no sigáis leyendo…

La primera escena es oro puro.

Nos situamos en Los Gemelos, hogar de los Frey.

Tenemos a Walder Frey celebrando con todos sus hombres que vencieran a los Stark. Pero nosotros sabemos que Walder Frey murió la temporada pasada… Walder insiste en brindar con un excelente vino, pero a medida que su discurso va avanzando vemos que hace un repaso exhaustivo de lo que pasó con los Starks.

Y les alecciona que tendrían que haber matado a todos…pues “si dejas aunque sea a un lobo vivo y las ovejas nunca estarán a salvo”. Los hombres se dan cuenta tarde de que han sido envenenados y Walder Frey revela su auténtica cara: ¡Arya!

El mensaje es claro: El norte no olvida y el invierno ha llegado a la casa Frey.

La joven Stark empieza a ejecutar su plan a gran escala. Su próximo paso: Desembarco del Rey.

Más tarde veremos a la joven Stark acampar con un puñado de guardias Lannister (atención al cameo de Ed Sheeran). Al principio parece que piensa matarlos, pero ve que son buena gente, que incluso le ofrecen comida y vino. Cuando le preguntan por sus planes en Desembarco del Rey, Arya lo tiene claro: “matar a la Reina”. Los guardias ríen, pensando que es una ocurrencia de la niña. Pero todos sabemos de lo que Arya es capaz…

Al norte del muro, Bran ha visto el ejército de Caminantes Blancos y “zombies” avanzando (entre ellos, incluso gigantes).

Bran está a las puertas del Muro y Ed el Penas va a recibirle. Al principio no cree que sea Bran Stark, pero éste le cuenta cómo sabe que se ha enfrentado ya al Rey de la Noche. Ante eso, Ed le abre la puerta. Bueno, Ed no sabe que Bran tiene visiones, pero creo que se ha asustado bastante y preferirá tener al “vidente” entre sus muros.

En Invernalia, Jon intenta organizar la defensa del Norte frente a los Caminantes. Decreta que ha de luchar todo el mundo (incluidas las mujeres). Y encuentra en Sansa el primer escollo: ven de distinta forma cómo hacer “política”. Sansa le recrimina que no debería ser tan blando con los traidores, mientras que Jon (quizá porque ha visto ya al Rey de la Noche y sabe quen necesita todo ser vivo que pueda) da una segunda oportunidad a las casas que los traicionaron.

Jon avisa que hay que reforzar los castillos de la Guardia de la Noche, como primera defensa ante los Caminantes. En concreto: GuardiaOriente del mar. Y Tormund le ofrece sin pensarlo su espada.

Meñique no pierde oportunidad y vuelve a tantear a Sansa. Ésta, por ahora, le da esquinazo. ¿Hasta cuándo? es la pregunta que más suena…Vemos que Sansa no va a aceptar fácilmente ser “gobernada” por Jon.

Hasta ahora, el Rey en el Norte sólo se ha preocupado de Los Caminantes Blancos, pero Cersei, en el sur, sigue con su maquiavélico plan de matar a todos sus enemigos. Ya le ha pedido a Jon (via cuervo) que se arrodille ante ella o será considerado traidor.

Haciendo balance de apoyos, junto a Jaime, ven que no tienen apoyos y sí muchos enemigos. Por cierto, ya saben que Daenerys está cruzando el mar Angosto y saben dónde desembarcará…¡en Rocadragón! (los cuervos, al parecer, viajan a velocidad de la luz en Poniente).

Pero eso puede cambiar…Cersei tiene un as en la manga: ¡Euron Greyjoy!

Euron, como actual rey de las Islas del Hierro va a Desembarco a dialogar con Cersei. Quiere una reina (le daba igual Daenerys o Cersei). Pero la taimada Lannister rechaza su proposición. Euron lo toma como un acicate y le promete “un regalo”, no sin antes divertirse de lo lindo soltando “puyas” a Jaime.

Vamos a Antigua, con Sam, donde nos hemos reído y tenido fatiga a partes iguales. Vemos que sus tareas son limpiar los excrementos y orinas de los maestres de la ciudadela y cuando tiene tiempo, puede consultar los libros de la gran biblioteca.

Mención al Archimaestre (interpretado por Jim Broadbent), que parece creer a Sam en cuanto a su historia de los Caminantes Blancos, pero no le deja entrar en la sección “especial” de la biblioteca, reservada sólo a los Maestres.

Sam roba las llaves y al final acaba entrando. Incluso sustrae algunos libros, que consultará luego junto a Gilly (hay que ver lo grande que está el pequeño Sam).

Es en uno de estos libros cuando vuelve a aparecer el título del capítulo: Dragonstone. Y es que Sam descubre que hay una montaña de vidriagón bajo el suelo de Rocadragón. Ahí puede haber cantidad suficiente para que Jon haga un buen arsenal contra los Caminantes.

Momentazo cuando Sam retira un plato de comida de una puerta (parece que es como un hospital/cárcel) y una mano con psoriagris le coge la mano y pregunta: ¿Ha llegado ya la reina Dragón? ¡Sir Jorah está en Antigua!

Otra trama que nos ha dejado boquiabiertos es la del Perro, ahora acompañando a Beric Dondarrion y a Thoros de Myr. Vemos que llegan a una granja (que nos resulta algo familiar, pues parece que es la misma granja donde Arya y el Perro estuvieron, que había un padre y su hija).

Al entrar ven que hay dos cuerpos allí y el Perro sigue con su habitual mal humor y buscando bronca con Dondarrion, despreciando al Señor de Luz siempre que puede. Pero Thoros le invita a ver las llamas y…ve el Muro, un castillo de la Guardia de la Noche y un ejército de miles de Caminantes Blancos que arrasan con todo. Así que ya tenemos más que están concienciados con el verdadero problema.

Mención también al corazoncito del Perro al enterrar al padre y a su hija. Al final va a tener remordimientos y todo…

Por último, Daenerys finalmente llega a Poniente y desembarca en Rocadragón. Preciosa escena con los dragones sobrevolando el castillo.

Recorre todas las estancias de Rocadragón y llega a la sala del trono. Repasa la mesa tallada con el mapa de Poniente y lanza una pregunta: ¿Comenzamos?

¿Qué os ha parecido el capítulo?

Dejad vuestros comentarios.

Anuncios