¡Hola!

Hoy vengo a hablaros de una serie que he descubierto recientemente, aunque ya conocía de oídas su reputación.

Doctor Who es una serie británica que actualmente ya va por la décima temporada y que es considerada serie de culto de la ciencia ficción.

Para los que no lo supiérais, hay dos etapas en esta serie:

La primera: de 1963 a 1989. Fue el comienzo de las aventuras.

La segunda: A partir de 2005 y hasta la actualidad.

Me centraré en la segunda etapa, ya que de la primera no he visto ningún capítulo.

Pero ¿de qué va Doctor Who?

Pues esta serie de ciencia ficción sigue las aventuras de un Señor del Tiempo que se hace llamar El Doctor. Este ser, acompañado siempre por un fiel “acompañante” viaja a distintos mundos y periodos históricos, tanto del pasado como del futuro, resolviendo situaciones o generando problemas, según se mire. A bordo de su nave, la TARDIS, que se camufla como cabina de policía y tiene alma y conciencia propia, el Doctor viaja en el tiempo y en el espacio, ofreciéndonos aventura en cada capítulo.

La primera temporada, el Doctor (interpretado por Christopher Eccleston) elige a la joven Rose (Billie Piper) como acompañante y ésta acepta. A partir de entonces, viviremos muchas situaciones inverosímiles, divertidas y arriesgadas.

En las siguientes temporadas, el Doctor cambia de cara:

Andy Tennant, Matt Smith o el reciente Peter Capaldi, quien lo interpreta desde 2013.

Aquí tenéis todos los Doctores desde 1963:

 

Así que no puedo más que recomendárosla, pues es de las pioneras en la ciencia ficción y se nota que muchas otras series han bebido de ella, llegando a considerarse todo un icono y referente en el género. Y además es la serie de ciencia ficción más longeva, teniendo incluso el Record Guiness.

Así que vedla si tenéis ocasión. ¡No os arrepentiréis!

Anuncios