¡Hola!

Hace ya varias semanas que desde HBO han comunicado las intenciones de la cadena con repecto a la obra de George R.R. Martin.

Y es que el mundo de Canción de Hielo y Fuego realmente da para mucho. No sólo por toda la extensión de territorio que abarca Poniente. También por toda la historia acumulada de tantos y tantos años.

Pues bien, HBO anuncia que se está trabajando ya en 5 spin-offs de Juego de Tronos. No 4, como se había anunciado ya. Esta misma semana, el propio George R.R.Martin en su blog confirmaba el 5º. Os dejo aquí el enlace a su blog con la noticia.

Pero estos spin-offs no son tales. Los spin-offs que conocemos suelen tender a series que se centran en un personaje concreto de una serie que ha tenido mucho tirón. Por ejemplo: Better Call Saul es un spin-off de Breaking Bad, centrado en el abogado de Walter White. O en España tenemos por ejemplo Aida, que era un spin-off de 7 vidas.

Pues Martin ha aclarado todo.

Ya hay varios guionistas trabajando en ellos. Por tanto, no los escribirá él sólo todos.

Estos spin-offs no se centrarán en personajes que ya conocemos de Juego de Tronos. Sino que se puede ubicar en periodos históricos distintos (bien pasado o futuro) y en más territorios que no conocemos de más allá de Poniente (por ejemplo, Essos, ese gran desconocido). Quiere abarcar todo lo posible de ese vasto universo que ha creado (y cita a Tolkien a modo de ejemplo).

De hecho, cita dos libros a tener en cuenta:

The World of Ice and Fire (El mundo de hielo y fuego):

Y The Lands of Ice and Fire (Las tierras de hielo y fuego):

Imaginaos lo que se puede sacar de ahí…

A raíz de esta noticia, surgen preguntas de los fans: ¿Veremos por ejemplo la historia de La rebelión de Robert Baratheon? Y Martin ya ha dicho que no. Que quedará suficientemente explicada en Juego de Tronos como para hacer su propia serie.

También ha descartado que se vaya a hacer un spin-off de Los cuentos de Dunk y Egg, muy demandado por los fans en cuanto salió la noticia. Esta mini saga dentro del universo creado por Martin contiene varias historias publicadas (se preveen muchas más) y son tratadas como precuelas de la saga principal. Os dejo la foto de los dos primeros libros:

Esta historia trata sobre el caballero sir Duncan el Alto y su escudero Egg. Pero, nos queda soñar porque como he dicho antes, Martin ha negado plan para un spin-off de esta historia.

Por tanto, pueden ser otras historias:

La conquista de Aegon, La Larga Noche (y la construcción del Muro, por ejemplo), Los Primeros Hombres, La caída de Valyria, La Danza de Dragones (periodo histórico donde hubo una guerra civil entre Targaryens), Historia de Essos o de Braavos…

Aegon el conquistador, a lomos de Balerion

Ruinas de Valyria

¿Con cuál os quedaríais?

Dejadme vuestros comentarios.

¡Hasta pronto!

Anuncios