¡Hola!

Sí, no es broma. Este mayo vuelve la mítica serie mezcla de thriller, misterio, drama…Twin Peaks. Así que apuntad el 21 de mayo como fecha a recordar.

Esta serie, estrenada en 1990, marcó un antes y un después en la televisión de la época.

Creada por David Lynch y Mark Frost, la serie se centraba en un detective, Dale Cooper (Kyle MacLachlan), que era enviado a la ciudad de Twin Peaks para investigar el asesinato de una joven, Laura Palmer.

Con esta simple premisa, que dio para 2 temporadas, empezaba una serie de culto. Seguida por muchos, ya que cada vez iban apareciendo pruebas más extrañas y el halo de misterio que envolvía tanto el crimen como la ciudad crecía.

De ahí que como hicieran con Expediente X, tuvieran ganas de más…

Y es que 25 años después, parece que en Twin Peaks hay un nuevo crimen…el de la reina del baile del instituto de la pequeña ciudad.

Repiten los actores del elenco original: Kyle MacLachlan, Sheryl Lee, Ray Wise, Sherilynn Fenn, Dana Ashbrook y Madchen Amick.

Y aparecen en algún capítulo el propio David Lynch, Monica Bellucci, Jim Belushi, Laura Dern, Ashley Judd, Robert Kneeper (T Bag en Prison Break), Jeremy Davies (Faraday en Perdidos), Jennifer Jason Leigh, Amanda Seyfried… Como veis, las apariciones de algunos no tienen desperdicio…

Tanto revuelo causó esta serie que aun hoy día cualquier serie policíaca o de detectives que hay sigue siendo comparada con ella o parece recordarnos a ella. Es el caso de True Detective, que parece beber en ocasiones de esta serie.

Os dejo 2 teasers publicados:

¿Tenéis ganas de volver a este mítica ciudad?

Dejadme vuestros comentarios

 

Anuncios