¡Hola!

Os dejo qué me pareció una película que vi hace muy poco.

Se trata de la última película sobre King Kong, titulada Kong: isla calavera.

No contaré spoilers, así que podéis leer la crítica con tranquilidad.

Bueno, lo primero es lo primero…¿De qué trata Kong: isla calavera?

Pues el argumento es bien sencillo:

En la década de los 70, un grupo de científicos acompañados de militares deciden estudiar la misteriosa Isla Calavera, de la que sólo conocen su existencia gracias a mapas, pero poco más saben de ella.

Pero al llegar allí, se toparán con que la isla tiene muchos secretos…entre ellos un indiscutible soberano: Kong.

El reparto era bastante atrayente, con John Goodman (visto en las recientes Calle Cloverfield 10 o Trumbo, entre otras muchas), Samuel L. Jackson (Los vengadores, Los odiosos 8, entre muchas) y John C. Reilly (Guardianes de la Galaxia o Langosta, entre otras) como veteranos que acompañan a Tom Hiddleston (Thor) y la oscarizada Brie Larson (La habitación).

Pero tampoco esperéis interpretaciones dignas de mención. Si bien los que más me han gustado han sido John Goodman, que interpreta a un científico/hombre de negocios y John C. Reilly, que interpreta a un antiguo soldado que ha tenido que sobreponerse a su situación. El resto no son destacables.

Samuel L. Jackson me ha parecido sobreactuado. Eres un militar, vale, pero vamos, no tienes que estar en modo “voy a gritar y a dar órdenes a diestro y siniestro sin importar si son coherentes” toda la película.

Brie Larson (como fotógrafa aguerrida que no le importa ensuciarse y luchar) y Tom Hiddleston (como hombre de recursos que sabe sobrevivir en la jungla) cumplen en el papel de “protagonistas” que merecen algunos minutos con un primer plano.

El argumento no ha estado mal, pero faltaban algunas respuestas: ¿por qué la isla es así? ¿cómo surgió Kong? Realmente no aporta mucho más a la historia del personaje de Kong que no supiéramos…

Las secuencias de acción son el punto fuerte de la película, siendo la más impactante la llegada a la isla y la lucha con Kong. Estupendos planos y efectos especiales.

En resumidas cuentas, es una película para su disfrute en el momento, sin más. Si buscáis dos horas de acción y efectos especiales, es vuestra película.

¿La habéis visto?

¿Qué opináis vosotros?

 

Anuncios