¡Hola!

Os dejo el último recap de la temporada 7 de The Walking Dead, el del capítulo 7×16 titulado “El primer día del resto de tu vida”.

Muchos vaticinaban un final apoteósico y es que la serie se juega mucho. Tras un inicio bastante bueno, tras el cliffhanger de la temporada pasada con las víctimas de Negan, el resto de capítulos ha pasado sin pena ni gloria. Algunos han merecido destacar, pero en general no han estado al nivel que los fans de la serie esperaban.

Así pues, ahora tocaba un golpe de efecto. En general me ha gustado bastante, ha combinado la tensión con acción.

Como siempre, si no queréis saber qué ha pasado, no sigáis leyendo…

Vemos un plano de Sasha escuchando música y parece que se ha tomado lo que Eugene le dio… Pero no, vemos que está soñando con Abraham. Más bien, recordando una de las últimas conversaciones con Abraham.

El título del capítulo cobra significado cuando Negan le da la bienvenida a Sasha a su “primer día del resto de su vida”. Le advierte que no quiere que ella muera, pero que otros lo harán en su lugar. Tres máximo, promete el implacable Negan. Lucille parece que tiene hambre…Al final llegan a un acuerdo. Sólo morirá una persona. ¿Quién será el desafortunado/a? Más adelante lo sabremos…

Saltamos a Dwight que quiere convencer a Rick y a los suyos que está en Alexandria para ayudarles a acabar con Negan… Les cuenta el plan de Negan de que llegará pronto, al día siguiente. Y les da ideas para atacarle y cogerle desprevenido. ¿Las pondrán en práctica? Parece que Rick le da un voto de confianza… No sé yo…

En Hilltop, Maggie está coordinando las fuerzas de esta comunidad. Gregory parece haberse ido, pensando en que en El Santuario encontrará un lugar donde prosperar. Vemos que la pequeña Judith está en Hilltop. Mejor alejarla de Alexandria, porque tiene pinta de que se va a liar allí…

Cambiamos a El Reino. Vemos a Carol ya equipada como alguien de allí y también a Morgan, vestido como un súbdito de Ezekiel. Los dos están volcados en la lucha. Morgan sabe que no puede volver a su modo “Gandhi”. Ahora necesita estar en modo “combate”. Y puede que eso le cueste que no pueda volver atrás. Lleva la armadura de Benjamin, por cierto…

Bien, volvemos a Alexandria y llega “la pandilla basura“. Veremos si cumplen su acuerdo… Lo primero que impone como condición la líder de esta comunidad es acostarse con Rick después de la batalla. Aunque primero pregunta a Michonne, claro. ¿Esta mujer está bien de la cabeza? Me parece que no…

Daryl, Rosita y Aaron colocan cargas explosivas en una furgoneta. Las cargas que recuperaron de la carretera, episodios atrás.

Eugene ofrece su sabiduría a Negan para cubrirse las espaldas ante un ataque imprevisto de la comunidad de Alexandria. ¡Eugene eres un vendido!

Lo que no espera Rick y los suyos es ver a Eugene hablándoles desde la parte de Negan. Tan integrado en Los Salvadores. Les dice que abandonen el ataque y decidan ser leales a Negan o que se preparen…

Rosita tiene el dedo en el interruptor para accionar la bomba, que derribará a Eugene…Rick se debate entre dar la orden o perdonar a Eugene…Rosita acciona el interruptor pero no ocurre nada…

Y en ese momento la pandilla basura se rebela contra Rick y los suyos…

Sabíamos que no eran de fiar…

En ese momento llega Negan, que empieza ha hablar con Rick y de su estúpido plan contra él. Nos tememos lo peor…También vemos a Dwight en el lado de Negan…

Negan descubre lo que llevaba en el camión: un ataúd. Suponemos que con Sasha dentro. Negan quiere las armas y todo lo que le apetezca o Sasha morirá.

Lo que no espera Negan y todos los demás, es que Sasha¡se ha tomado lo que Eugene le dio! Y Negan al abrir el ataúd, se encuentra con Sasha zombie, que le intenta morder…

Negan escapa por los pelos y se desata la locura: tiros, peleas, puñaladas…Todos contra todos. Al final parece que el grupo de Rick pierde y la líder de la pandilla basura establece un acuerdo con Negan sobre cómo repartir el botín.

Michonne sigue luchando contra una de la pandilla basura, en lo alto de una casa. Se escucha un chillido y Rick no sabe qué ha pasado con Michonne. Ni nosotros…

Negan le dice a Rick que le dolerá lo que pasará a continuación. Que lo intentará hacer rápido, de un sólo golpe…Y a nosotros se nos encoge el corazón, porque Carl está a su lado y tiene todas las papeletas para morir… Negan se prepara para matar a Carl, pero…¡llega Shiva! Y los de El Reino. Y también llegan los de Hilltop. ¡Bieeeen!

Vuelve el caos de tiros y balas perdidas. Y Negan y sus Salvadores se repliegan…

Vemos que la lucha entre Michonne y la otra se resolvió con la muerte de la otra (ese fue el chillido que se oyó).

Vemos de nuevo a Negan que quiere explicaciones sobre la muerte de Sasha. Eugene le dice que puede ser debido a falta de aire. Pero nosotros sabemos que no lo es… Negan lo tiene claro: ¡Es la guerra!

Maggie y Jesus salen al encuentro de Sasha zombie para acabar con ella. Tiene que hacerlo Jesus, porque Maggie no tiene fuerzas…Saben el sacrificio que ha hecho Sasha y que les ha dado una oportunidad. ¡Por fin haces algo útil, Sasha!

Vemos que Hilltop, Alexandria y El Reino parecen hacer piña ahora y todos se ayudan entre sí.

Veremos, pues, a todos contra Negan y más batallas en esta cruenta guerra. Pero ya en la 8ª temporada…

¿Qué os ha parecido el capítulo?

Anuncios