¡Hola!

Os dejo como siempre el recap del capítulo 7×14 de The walking dead, titulado The other side (El otro lado).

En este capítulo volvemos a Hilltop, que lo teníamos bastante abandonado.

Este capítulo ha sido de bastante charla y preparación. Bastante de relleno para prepararnos para lo que supuestamente se avecina.

Si no queréis saber qué ha pasado, no sigáis leyendo…

Vemos a Maggie, Sasha, Jesus, Enid…en el día a día de Hilltop. La palabra clave es preparación: todos están preparándose para la batalla contra Negan. Y Sasha y Rosita para su particular batalla, claro está.

Vemos que Daryl, quien está en Hilltop también para ocultarse de los Salvadores, no puede mirar a Maggie a la cara. Se culpa todavía de la muerte de Glenn.

Jesus descubre los planes de Sasha y Rosita y le aconseja esperar a reunir a gente suficiente para plantarle cara a Negan.

Pero Sasha insiste en que deben ir Rosita y ella. Sólo ellas dos, nadie más. Jesus le pide que al menos hable con Maggie. Le debe una explicación antes de irse.

En ese momento, hay un aviso: los Salvadores vienen a Hilltop, sin previo aviso. Daryl y Maggie deben esconderse o acabarán mal. Enid les esconde en una especie de refugio subterráneo.

Sasha y Rosita siguen adelante con su plan suicida y aprovechan para salir de Hilltop.

Simon, el jefe de la patrulla de Salvadores, habla con Gregory: viene a por alguien. Pensamos que Daryl, pero después vemos que Simon va a la enfermería, a ver al doctor. Como Negan mató al último doctor, tiene pensado llevarse al de Hilltop. Quiere intercambiar una caja llena de aspirinas por el doctor.

Mientras, Rosita repara en que Sasha lleva el colgante que ella le hizo a Abraham. Si es que…¡tener que acompañar a la novia de tu ex en una misión suicida no ayuda nada! Y Rosita cada vez de un humor de perros, más todavía…

Pero hay discrepancias en el plan: Sasha quiere disparar a distancia y Rosita quiere meterse de lleno en el Santuario, hogar de los Salvadores. Rosita en modo kamikaze y Sasha que intenta ser más prudente…¡Esto no puede acabar bien!

Gregory, el líder de Hilltop (bueno, él cree que es líder), cree que ha llegado su momento e intenta convencer a Simon de que él debe ser el que vaya al Santuario y trabajar con Negan. ¿Pero desde cuándo este hombre es algo importante? A ver si se lo cargan pronto…

Hay un momento de tensión cuando uno de los Salvadores entra en el refugio donde están Daryl y Maggie escondidos…Pero no los descubren. Gracias a que Maggie retiene a Daryl, pues éste pensaba matarlo.

Finalmente Maggie confronta a Daryl y éste le pide perdón por lo de Glenn. Maggie admite que no es culpa suya y parece que Daryl puede respirar más tranquilo.

Rosita y Sasha llegan al Santuario y se ubican en un edificio con buenas vistas para disparar. Ven a Eugene, supervisando la valla de caminantes.

Tienen una charla sobre la vida que han llevado y parece que ambas llegan a un punto en común: Abraham.

En ese momento miran para ver si ya ha llegado Negan y efectivamente hace su aparición. Pero se mete rápidamente dentro y no hay forma de dispararle. Así que toca cambiar de plan…No sé cómo saldrán de esta. Si las cogen, Negan puede divertirse con ellas en su harén privado o matarlas directamente. Pero en cualquier caso, no terminaría bien para ninguna de las dos.

Gregory habla con Jesus porque no ve bien que haya tantas personas en su caravana (Maggie, Enid, Sasha) y se pone gallito. Se cree que los Salvadores le darán una posición de poder y que puede ningunear a Jesus. A ver si pronto sirve de almuerzo para caminantes. ¡Vaya personaje inútil!

Rosita y Sasha, aprovechando la noche, irrumpen en el propio Santuario. Disparan a uno que iba con Eugene y éste al verlas les dice que se vayan. Él no quiere irse de allí. Creo que tiene miedo de las represalias de Negan, porque ¿cómo es posible tanta lealtad de repente?

Sasha abre la alambrada y pasa dentro, cerrando el hueco tras ella y con ello salvando a Rosita de una misión suicida.

¿Cóooomo? Rosita, compra un décimo de lotería o algo. Ha intentado matar a Negan y sólo se ha llevado un corte en la mejilla. Y ahora, ante una muerte segura, se salva.

Así que bueno, capítulo de transición donde los haya. Esperemos que las cosas se agilicen más en lo que queda de temporada…

Dejadme en los comentarios qué os ha parecido el capítulo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios