¡Hola!

Ha vuelto The walking dead y con ello, los recaps del blog.

Bien, lo retomamos justo donde lo dejamos.

Rick, en su intento de plantar cara a Negan, va a Hilltop para hablar con su líder, Gregory, y así reclutar a toda la comunidad. Gregory no quiere apoyarle contra los Salvadores, pero no importa. Muchos de la comunidad van a unirse a la causa gracias a lo que Maggie, Sasha y Jesus hicieron por ellos.

1599416

Éste mismo personaje, Jesus, será importante en este capítulo, ya que él mismo lleva a Rick y a los suyos hasta el Reino, ante el mismísimo rey Ezequiel.

154261

Jesus sabe de la opinión de Richard, la mano derecha de Ezequiel, y de la necesidad de las comunidades de unirse frente al terror de Negan.

No tiene precio la cara de estupor de todos cuando son llevados ante el rey…y Shiva, su impresionante tigresa.

Rick expone los hechos: deben unirse ahora o perecerán comunidad a comunidad.

Allí se encuentran también con Morgan, quien les pone al día: Carol estuvo allí pero se fue. Más tarde la veremos en los bosques que rodean esos terrenos y es Benjamin quien habla con ella.

indice

Ezequiel no sabe qué hacer. Y pide consejo…¡a Morgan! Y lo que ya sabíamos: el pacifista de Morgan quiere buscar otra salida. ¡Pero qué haces Morgan! Es tiempo de lucha y todos lo saben menos él…

Aunque todo el mundo le aconseja que se una al resto de comunidades, Ezequiel le niega a Rick ayuda. Eso sí, acogerá a Daryl entre sus muros si lo necesita. Pero no mandará a ninguno de los suyos a la guerra contra los Salvadores.

Richard le dice a Rick que él luchará contra Negan y los suyos. Y que el Reino tarde o temprano tendrá que entrar en la lucha. Cada vez los de Negan son más fuertes y se llevan más y más comida. Pronto no serán capaces de vencerles, incluso uniéndose todos.

Daryl se queda en el Reino y Rick le insta a que intente convencer al rey.

En el camino de vuelta se encuentran con coches apilados cortando la carretera. Al apartarlos ven cables de acero con cargas explosivas. Un dispositivo anti-hordas de caminantes, pensado por los Salvadores. Rosita se encarga de desactivarlo (y de paso, para reaprovecharlo y usarlo ellos). Pero gracias a la radio que tiene Jesus, se enteran de que Negan va a mandar una patrulla a Alexandria para buscar a Daryl. Tienen que correr, antes de que lleguen los Salvadores.

Pero eso no es lo peor: una horda de caminantes viene hacia ellos. Y da lugar a la mejor secuencia del capítulo: Rick y Michonne cogen los dos coches de los que cuelgan los cables de acero y corren por la autopista, cortando a los caminantes por la mitad. Al llegar a un determinado punto, salen de los coches y atraviesan la horda para montarse en el coche donde va el resto. Miran atrás y….la bomba explota.

Al volver a Alexandria, los Salvadores llegan (Negan no está entre ellos) y buscan a Daryl. Al no encontrarlo, amenazan a Rick con que si algún día lo encuentran allí, habrá consecuencias.

Al principio del capítulo se vio al padre Gabriel que vació la despensa, cogió un coche y se fue.

Bien, pues justo al final de capítulo se dan cuenta de que falta todo en la despensa y viendo que Gabriel no aparece, atan cabos. Pero ven algo que el cura ha escrito: BOAT (barco, bote). Que es el sitio donde Rick y Aaron fueron a por provisiones.

Así que el grupo va allí y encuentran a una multitud de gente.

Justo al terminar el capítulo, vemos que Rick sonríe.

161529

¿Por qué? ¿Habrá reconocido a alguien? ¿O se frota las manos pensando en que tiene un nuevo grupo de personas para reclutar contra Negan?

¿Qué os ha parecido el capítulo?

A mí me ha gustado bastante. He visto avance en la trama, ha habido escena con horda de caminantes, ha habido mezcla de escenarios…

 

Anuncios