¡Hola!

Hoy es Viernes 13, día famoso por aparecer en muchas películas y libros.

Y recordando esto, voy a dejaros con unas cuantas películas que apetecen verse en un día como hoy.

  • Alien, el octavo pasajero

alien-747835256-large

Siempre que tengo que poner algún listado de películas de terror, siempre me viene a la mente esta cinta. La primera de la saga se estrenó en 1979 es ya todo un clásico. Una nave espacial, la nave Nostromo, intercepta una comunicación y pone rumbo al planeta origen de esa transmisión, sin saber que se topará con la especie alienígena más letal que el cine haya conocido… Nada como ver a Sigourney Weaver y John Hurt pasar miedo…

  • Pesadilla en Elm Street

a_nightmare_on_elm_street-790429633-large

¿Quién no ha oído hablar de Freddy Kruger? Y es que Robert Englund creó,en 1984, a un personaje que traspasaría la pantalla y el tiempo (incluso fue parodiado en Los Simpsons). Lo especial de Freddy es que puede matarte incluso mientras duermes, en tus sueños. Así que es peligroso dormir a pierna suelta…

  • Viernes 13

No podía faltar la película que tiene el mismo título que el día de autos… Esta cinta, de 1980 fue la que dio lugar al famoso disfraz de Jason y su ya clásica careta. Campamentos, adolescentes e historias sobre un chico ahogado y que ahora parece que vuelve para vengarse…

Esta peli tuvo una secuela, reboot,…en 2009, pero os recomiendo la de 1980.

friday_the_13th-637881002-large

  • Psicosis

psycho-494248952-large

Esta cinta es también un clasicazo. Hablo de la versión de Hitchock (1960), no del remake. La protagonista de la cinta no tiene otra cosa mejor que hacer que refugiarse en un apartado hotel de carretera. Craso error…Pues este hotel está regentado por un joven llamado Norman Bates, que vive con su madre en la casa de al lado…

  • El silencio de los corderos

the_silence_of_the_lambs-767447992-large

¿Y quien no ha oído hablar de Hannibal Lecter, el caníbal más famoso del cine y la literatura? Pues gracias a esta película (1991) y a la gran interpretación de Anthony Hopkins, el personaje literario de Thomas Harris cobró vida.

Si a esto le unimos que comparte cartel y plano con Jodie Foster, merece la pena y mucho.

La historia: El peligroso doctor Hannibal Lecter, confeso caníbal y asesino, está en una prisión de máxima seguridad. Unos extraños crímenes traen de cabeza al FBI, ya que tiene una conducta muy particular. Por ello, es necesaria la colaboración de Lecter, ya que era psicoanalista. Pero sólo hablará con una joven licenciada universitaria, Clarice Starling.

  • Saw

saw-696880101-large

Esta saga, cuya primera película se estrenó en 2004, nos sumerge en el gore más puro.

Y es que en esta película, dos personas se despiertan en una habitación, encadenados. No saben cómo han llegado allí. Sólo tienen instrucciones para que uno de ellos mate al otro. Y es que han sido capturados por un psicópata llamado Jigsaw y lo pasarán muy mal…

  • No respires

don_t_breathe-334474253-large

Esta película es muy reciente (2016), pero merece tenerla en cuenta para un día como hoy.

¿Qué incluye? Pues thriller, suspense, terror,…

Unos jóvenes piensan que será fácil robarle a un ciego que vive alejado y solo y guarda ocultos miles de dólares. Pero lo que encuentran en esa casa no es un ciego indefenso, sino un psicópata con sus propios secretos…

¿Habéis tomado nota para esta noche?

No dejéis escapar la oportunidad de ver alguna de estas películas. Ya me contaréis…

 

 

Anuncios