¡Hola!

Este año 2016 ha sido uno de los años en los que más he leído. Todo es organizarse y sobre todo variar de temática. Y es que si muchas veces nos da apatía leer, lo mejor que podemos hacer es empezar leyendo algo que teníamos ganas de leer y si nos hartamos de ese género, alternar con otro distinto.

Otra cosa que me ha ayudado este año a leer es la aplicación de Goodreads.

logo-goodreads

Esta aplicación te permite muchas cosas:

  • Buscar libros por título y autor
  • Ver la puntuación que otros lectores dan de dicho libro (lo cuál he utilizado mucho para decantarme por un libro u otro)
  • Puntuar tú también libros y escribir reseñas (con y sin spoilers)
  • Tener una organización (o estanterías) para tus libros, de manera que puedes tenerlos en distintos sitios (leídos, por leer, actualmente leyendo, clasificados por año, por temática…)
  • Reto anual donde tú te estableces un reto personal de cuántos libros que quieres leer ese año
  • Seguir a tus amigos (de Facebook o de otras redes sociales) para recomendaros libros
  • Foros/Grupos de lectura y escritura
  • Newsletter mensual
  • Muro con las actualizaciones de tus amigos o de las personas a las que sigas

Ha sido todo un descubrimiento, ya sólo por ver la puntuación de los libros para ver si merece la pena o no y para tener organizadas las lecturas.

 

Y ahora sí, os vengo a recomendar algunos libros descubiertos el año pasado que merecieron mucho la pena… Os dejo la mini sinopsis de cada uno (sin spoilers).

  1. Ready Player One (de Ernest Cline)

ready player one

Este libro ha sido todo un acierto. Y lo mejor fue enterarme de que Steven Spielberg va a rodar la adaptación cinematográfica. Ya os iré informando…

En este libro se nos presenta el futuro, año 2044. Un hombre ha creado un entorno de realidad virtual llamado Oasis, donde la gente vive, trabaja y se relaciona a través de sus avatares. Este hombre muere, pero deja escrito en su testamento que aquel que sea capaz de encontrar tres llaves especiales en Oasis será su heredero universal, llevándose muchos millones de dólares. El libro seguirá a un joven, Wade Watts en esa búsqueda… Tiene muchos guiños a películas y modas de los 80 y referencias a El Señor de los Anillos, Star Trek, etc. Pasaréis un rato muy entretenido.

2. El nombre del viento (de Patrick Rothfuss)

el-nombre-del-viento

Este libro recuerda mucho a El señor de los Anillos, en el sentido de que tenemos por delante mil y una aventuras, de la mano de su protagonista, Kvothe, un hombre que durante tres noches contará la historia de su fascinante vida a un cronista. Y es que Kvothe ha sido mago, guerrero, héroe… En este libro se describe lo que cuenta el personaje en la primera noche. Aunque parece que es interminable (tiene 872 páginas) pero te deja siempre con ganas de más y deja al lector esperando siempre al siguiente capítulo. Engancha, sin ninguna duda. Ya sabéis si os gustan las historias de magia y aventura…

3. Eleanor & Park, Enlazados y Fangirl  (de Rainbow Rowell)

En esta ocasión os digo tres libros, pero el descubrimiento ha sido la autora, Rainbow Rowell. No sabía que sus libros me iban a gustar tanto.

71lklmxqgjl

Eleanor & Park nos cuenta la entrañable historia de amor entre dos marginados de un instituto. Eleanor es una chica pelirroja, gordita, con una complicada vida en casa. Park es un chico asiático que es dejado siempre de lado en el instituto, fan de los cómics y con un gusto muy alternativo. Se ambienta en los 80 y nos dejará con una sonrisa en los labios.

enlazados

Enlazados está ambientada en 1999, en las Navidades, justo cuando se temía tanto el “efecto 2000”. El protagonista de la novela, Lincoln, trabaja en un periódico vigilando el correo interno de los trabajadores. Sí, vigila las conversaciones internas entre los empleados y tiene que reportar si hay alguien que infringe las normas. Casi siempre le llegan los correos de dos chicas, Beth y Jennifer, los cuales son correos muy divertidos.

fangirl

Fangirl nos cuenta la historia de una chica, Cath, que acaba de entrar en la Universidad. Su hermana gemela, Wren, también, pero a diferencia de ella, Cath es muy introvertida. No es fácil para ella trabar amistad. Pero lo que sí se le da bien es escribir “fanfics”. Sobre todo, los de la saga de Simon Snow (algo así como Harry Potter).

4. Saga forastera (de Diana Gabaldon)

diana-gabaldon-12-libros-dig-d_nq_np_721911-mla20667297402_042016-f

Este año me leí los 3 primeros libros de la saga Forastera de Diana Gabaldon (Forastera, Atrapada en el tiempo y Viajera). Ya había visto la serie pero quería leer los libros. Os ha pasado muchas veces, seguro…

Pues en estos libros se sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de los años 40 que tras la Guerra va con su marido a Escocia y al tocar un círculo de piedras (dólmenes) aparece en 1734, 200 años atrás. Verá los clanes escoceses y la dura vida en las Highlands, a la par que conoce a Jamie Fraser… Si os gusta la novela histórica y el romance, es vuestra saga.

5. Diez negritos (de Agatha Christie)

 

diez-negritos

Cambiando de género, nada como leer a Agatha Christie y sumergirse en sus historias de misterio. Ésta no tiene desperdicio: Diez extraños son invitados a una mansión situada en una isla. No saben quién es el misterioso anfitrión, pero lo que encuentran en la casa son diez figuritas de madera que simbolizan a negritos. Poco a poco, van muriendo misteriosamente, asesinados de distintas maneras. Y por cada muerte, desaparece una figurita…

Este 2016 he leído tres libros de Agatha Christie, pero éste, sin duda, es el que más me ha gustado. La atmósfera de la isla es lo que le aporta ese misterio y tensión que no hay en otras novelas.

6. Tal vez mañana (de Colleen Hoover)

indice

Por último os pongo esta historia de amor, ya que Colleen Hoover es experta en este tipo de novelas. Pero no es una historia de amor al uso y típica. Eso es lo que me gusta de esta autora.

La protagonista, Sydney, de 22 años, descubre que su novio le engaña. Así que le deja y se va a vivir con su vecino, Ridge, que amablemente le ofrece su casa. Él es músico y compone unas canciones alucinantes (de hecho hay una web con las canciones del libro, cantadas por un joven cantante estadounidense). Y le propone a Sydney ser su letrista, pues escribir la letra es lo que peor se le da. Pero lo que más le sorprende a Sydney no es la oferta. Es que Ridge es sordo.

 

Os iré poniendo más entradas de libros que me han gustado o que esté leyendo y os quiera recomendar.

¡Hasta pronto!

Anuncios