¡Hola!

Hacía tiempo que quería ver la última película de Tim Burton, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Más por curiosidad que por otra cosa.

Si bien es cierto que está basada en un libro, yo no lo he leído ni sabía mucho más allá de lo que podía saber viendo el tráiler. Así que esta opinión sólo es de la película y no de ella como adaptación literaria.

Pero siendo Tim Burton, siempre merece la pena darle una oportunidad.

Por ello, os dejo lo que me ha parecido en la entrada de hoy. No hago spoilers, así que tranquilos…

Desde el minuto uno, sabes que estás en una película de Tim Burton, ya que el principio es macabro y made in Burton. Pero en general, es una película más “light”, más para niños.

La historia se centra en Jacob (Asa Buterfield), un chico que ha crecido con las historias de su abuelo (Terence Stamp) sobre monstruos y niños peculiares. No quería creer que fuese verdad hasta que lo ve con sus propios ojos: el orfanato de la señorita Peregrine (Eva Green) y sus niños peculiares. Éstos niños son perseguidos por unos seres llamados Huecos. Y Jacob deberá ayudarles a escapar de dichos seres.

el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares

El protagonismo de la cinta se lo llevan la relación entre Jacob y su abuelo, y su relación con Emma, una de las chicas peculiares, que tiene mayor protagonismo que los otros. Nos presenta también a éstos y a la señorita Peregrine, pero son personajes secundarios. Aun así, los niños son entrañables…

 

peregrins-gallery9-1200x400

miss peregrine

La película tiene algunos momentos mágicos en cuanto a la música y la puesta en escena (como las escenas en el gran barco que aparece en la película) y eso se agradece. Y más en el cine, donde podréis disfrutarla en todo su esplendor.

En cuanto al villano, Barron, interpretado por Samuel L.Jackson, cumple. Pero sin más. Realmente no es un villano aterrador y en ningún momento sufres realmente por los protagonistas. Por ello, te deja un poco a medias.

Pero en definitiva, es una historia que merece la pena disfrutarse en pantalla grande y os recomiendo que os dejéis llevar por ella sin más pretensiones que la de pasar un rato entretenido.

No sé si habrá secuela (al menos segundo libro hay). Ya os iré informando…

¡Dejadme en los comentarios si habéis visto la película y si os ha gustado!