¡Hola!

Hoy os dejo una pequeña lista de películas para ver estas navidades. Y es que dentro de muy poco estaremos ya inmersos en celebraciones y disfrutando de más tiempo libre. ¡Y qué mejor que pasar un rato en buenísima compañía, disfrutando de una película navideña!

Pues ahí van una pequeña lista de películas:

Para los románticos, os propongo dos películas:

  • Love Actually, película por excelencia de las Navidades. Y es que todo en esta película sucede en los días previos a la Navidad. Con un elenco estupendo: Emma Thompson, Liam Neeson, Colin Firth, Alan Rickman, Laura Linney, Hugh Grant, Rowan Atkinson, Andrew Lincoln, Keira Knightley o Martin Freeman entre otros, forman las historias navideñas que convergen en algún momento en esta cinta romántica. Imprescindible.

love-actually-movie-poster-2003-1020189066

  • Mientras dormías, con Sandra Bullock y Bill Pullman como protagonistas. Es Navidad en Chicago y una vendedora de billetes de tren, enamorada platonicamente de un desconocido fingirá, por necesidad, ser novia del apuesto desconocido mientras éste está en coma, conociendo así a su pintoresca familia. Una comedia romántica clásica, ambientada en Navidad, con una joven Sandra Bullock…

while_you_were_sleeping-654576905-large

  • Cuento de invierno. Esta película, con Will Smith, Russell Crowe, Colin Farrell, Jessica Brown Finlay y William Hurt y Jennifer Connelly en su reparto principal, nos cuenta la historia de amor (en el siglo XIX) entre una joven de buena posición y un ladrón que justamente pretende robar la casa donde ella vive. Pero su historia será una historia mágica y atemporal, ya que no sólo se desarrolla en el siglo XIX, sino que también continuará en la actualidad…

332864

Para los más pequeños:

  • Sólo en casa 1 y 2. Estas películas supusieron la fama mundial de Macaulay Culkin. Cuentan la historia del pequeño Kevin que es olvidado en casa por sus padres cuando éstos viajan con toda la familia en Navidad. Y el pequeño, lejos de asustarse, hace de su casa su patio de recreo, generando muchas situaciones divertidas. La segunda parte está ambientada en Nueva York, así que para los nostálgicos que quieran ver Nueva York en Navidad, ya sabéis…

2042062320415955

 

  • Elf, con Will Ferrell. Esta cinta cuenta la historia de Buddy, un bebé humano que es llevado por error al Polo Norte con Papá Noel. Es criado como elfo pero cuando es adulto conoce su origen humano y quiere conocer a su verdadero padre. Con James Caan y Zoey Deschanel en el reparto, hará las delicias de los más pequeños…

elf

Para los amantes de los clásicos:

  • ¡Qué bello es vivir! de Frank Capra, con Rod Stewart como protagonista. En esta cinta, el protagonista es un hombre que decide suicidarse justamente en Nochebuena. Pero su ángel de la guarda decidirá intervenir y mostrarle cuántas vidas ha mejorado con su bondad y le enseñará cómo sería la vida en su pueblo si él no existiera.

its_a_wonderful_life_26002

  • Cuento de Navidad, película de animación basada en el clásico de Charles Dickens. ¿Recordáis el cuento de los tres fantasmas, las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras? Pues de aquí viene… El viejo Scroodge recibirá la visita del espíritu de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras para que tome conciencia de cómo es su vida y cómo podría ser si no cambia su actitud… En esta peli de animación intervenían Jim Carrey, Gary Oldman y Colin Firth poniendo sus voces.

disney_s_a_christmas_carol-729709184-large

Y por último, ¿qué serían las fiestas navideñas sin una película sobre el nacimiento de Jesús? Pues aquí la tenemos:

  • Natividad (o The nativity story, como es su título original). Protagonizada por Keisha Castle-Hughes y Oscar Isaac (Star wars: Episodio 7), y acompañados por Ciaran Hinds y Alexander Siddig (ambos vistos en Juego de Tronos) relata la historia de María y José, de cómo María recibe la noticia de que dará a luz al Mesías y de su viaje a Belén para el censo romano.

the_nativity_story-725649677-large

Espero que disfrutéis de alguna de estas películas. Si tenéis alguna más, dejadla en los comentarios ¡y así aumentamos la lista!

¡Hasta pronto!

Anuncios