¡Hola!

Este finde he visto el último remake de Hollywood de un clásico del western: Los siete magníficos.

siete magnificos

Y es que últimamente en Hollywood parece que las nuevas ideas escasean y tienen que tirar de remakes.

Pues bien, este clásico del western, que se estrenó en 1960 y reunía a estrellas del momento como Yul Bryner, Steve McQueen, Charles Bronson, Eli Wallach o James Coburn entre otros, ha sido nuevamente adaptado.

magnificent

En esta ocasión, el reparto es muy diverso: Denzel Washington como líder del grupo, seguido por Chris Pratt, Ethan Hawke o Vincent D’Onofrio. Como villano tenemos a Peter Skarsgard.

La historia se desarrolla en el pueblo de Rose Creek, atemorizado por el malvado Bogue (Skarsgard), quien quiere adueñarse de las tierras del pueblo porque quiere explotarlas. Los aldeanos tendrán que depositar su confianza en siete hombres, liderados por Sam Chisolm (Denzel Washington), que son los únicos que podrían salvarles de Bogue.

He de decir que la película me ha gustado bastante. Tiene una buena combinación de acción y humor a partes iguales. La acción se la debemos al director, Antoine Fuqua (director también de Día de entrenamiento, El protector,Shooter, Objetivo La Casa Blanca, Southpaw…) que con su currículum ha demostrado que sabe de acción. Y el tándem que ha formado ya en varias ocasiones con Washington funciona. Si a eso le unimos también a Ethan Hawke, vemos que mejora.

450_1000

Chris Pratt aporta el humor que necesita la película y hace que compense el metraje de la película, ya que poco a poco vamos conociendo un poco a estos siete hombres y de lo que son capaces.

En mi opinión, Denzel Washington y Chris Pratt, pero sobre todo Denzel, soportan el peso de la película, dotando de empaque a sus personajes.

1

Si bien es cierto que no supera a su original, algo bastante difícil, la película no se hace pesada y los amantes del género podrán disfrutar de 132 minutos de western en estado puro.

¿La habéis visto? ¿Qué opináis?

¡Hasta pronto!