¡Hola!

El domingo 11 se celebró en Los Ángeles la entrega de los premios de la crítica, los Critics Choice Awards, que son considerados como avance de los Globos de Oro y posteriormente de los Oscars.

Y es que estos premios los dan las asociaciones de críticos de cine y televisión, que algo entenderán, digo yo…

Bueno, la clara triunfadora ha sido la película La la Land (o La ciudad de las estrellas, como la han titulado), que viene también de una gran acogida en Cannes y en otros festivales.

maxresdefault

Esta película musical, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling ha cosechado 8 premios en esta ceremonia, que incluyen: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición, Mejor Canción y Mejor Banda sonora.

The 22nd Annual Critics' Choice Awards - Roaming Show

Casi nada.

En cuanto a interpretaciones, Natalie Portman, quien ha recreado a Jackie Kennedy en la película Jackie, se ha llevado el galardón de Mejor Actriz.

natalie-portman-critics-choice-awards-2016-red-carpet-fashion-alexander-mcqueen-tom-lorenzo-site-3

Cassie Affleck, hermano de Ben, pero que ya cuenta con una larga carrera a sus espaldas se ha llevado el galardón a Mejor Actor por Manchester by the sea.

En cuanto a actores de reparto: Mahershala Ali por Moonlight y Viola Davis por Fences.

The 22nd Annual Critics' Choice Awards - Press Room

También se llevaron premio series como Westworld (Evan Rachel Wood y Thandie Newton, que se llevaron la mejor actriz y secundaria, respectivamente).

Y Jeffrey Dean Morgan se llevó el premio a Mejor Actor Invitado por The Walking dead. Y es que Negan es mucho Negan…

Margot Robbie se llevó el galardón a Mejor actriz en Película de Acción por Escuadrón suicida y su Harley Quinn. Ryan Reynolds recogió el de Mejor Actor de comedia por Deadpool.

También se llevaron premios Sarah Paulson (The People v O.J. Simpson), Alec Baldwin (SNL), Meryl Streep (Florence), Jane Krakowski (Unbreakable Kimmy Schmidt), John Lithgow (The crown).

La llegada se hizo con el de Mejor película de Ciencia Ficción/Terror y ganó también el de Mejor Guión.

Hasta el último hombre se llevó el galardón a Mejor Película de Acción y Andrew Garfield el de Mejor actor por dicha película.

Juego de Tronos la Mejor serie de Drama.

Outlander (Forastera) es la Serie más Adictiva.

Tenéis la lista completa aquí.

¡Hasta pronto!