¡Hola!

Os dejo el mini recap del capítulo 7×08 de The walking dead, que es el el final de mitad de temporada (mid-season finale), porque ya no habrá más capítulos hasta el año que viene.

El título, Hearts still beating hace referencia a una frase de Rick: “El corazón de tus seres queridos late o no” haciendo referencia a todo lo que tiene que hacer para mantener a su gente a salvo.

Aquí retomamos todas las tramas para saber por dónde van las piezas en el tablero.

Ha sido muy buen capítulo, más largo que de costumbre (1 hora), pero ha sabido a poco…

Si no queréis saber qué ocurre, no sigáis leyendo…

Maggie y Sasha: Siguen en Hilltop y parecen haberse ganado el respeto de todos después de detener la avalancha de zombies del capítulo 7×05. Pero al anterior líder, Gregory, parece no gustarle esta nueva situación.

153807

Rick y Aaron logran llegar hasta el pequeño barco en el lago, montándose en una barca con agujeros. Aaron lo pasó mal, pero finalmente consigue salir y hacerse con los suministros. Hay mensajes escritos en el barco, notas burlándose de los que vengan a robar, para desanimar a los que se adentran. Pero lo peor de todo es que a lo lejos, vemos que alguien les está observando…

Al llegar a Alexandria con los víveres encontrados, los Salvadores ven la nota que dejó alguien en la barca y la emprenden a golpes con Aaron. ¡Pobre hombre! Y Rick viéndolo todo y nosotros pensando que cortocircuitará y la liará…

En el Reino, Morgan va a visitar a Carol y ambos se topan con una visita inesperada: Richard, el segundo de Ezekiel, les viene a proponer algo: que le ayuden a convencer a Ezekiel de atacar primero a los Salvadores. Revela que tienen un acuerdo con Ezekiel al verle en el bosque (suponemos que con Shiva), pero sabe que no son de fiar y que tarde o temprano atacarán…Pero ha ido a hablar con Gandhi 1 y Gandhi 2, porque Carol está en modo “no me importa ni vuestra vida ni vuestra muerte, sólo quiero que me dejéis en paz” y Morgan “quiere vivir en paz”. Eso es porque no saben que han matado a Glenn y a Abraham, porque si no, algo les tendría que correr por las venas y no horchata…

153815

Rosita consigue su bala y tiene una breve conversación con el cura. Está decidida a matar a Negan.

Daryl, que todavía está en el campamento de los Salvadores, intenta huir. Ni Prison Break… Al salir afuera, se encuentra con un secuaz de Negan y aunque le dice que no le dirá nada a nadie, Daryl saca su lado oscuro y con una vara de metal lo mata. Mejor estar seguros… (tranquilo, Daryl, mejor prevenir que curar). Coincide con Jesus. Daryl quiere venganza. ¡Por fin alguien se empieza a cargar a los Salvadores!

Michonne viaja en el coche con una Salvadora, que le acerca a la guarida de Negan. Pero al divisar el campamento ésta le advierte: mejor que dé la vuelta porque sola no podrá hacerlo, que tire el coche a un lago…, ahm y que le dispare, que hay un silenciador. Se ve a lo lejos a Michonne haciéndolo y cogiendo ella el volante. Parece que hará caso a esta mujer y no hará lo mismo que Carl yendo ella sola a por Negan.

En Alexandria, Spencer cree que puede “camelarse” a los Salvadores. Va de listillo y esperamos (o yo por lo menos) que la fastidie. Así que va a ver a Negan y le ofrece whisky que tenía en su reserva particular. Juegan al billar y hablan sobre Rick. Sobre cómo no debería estar al mando, que su madre era antes la líder de Alexandria, bla bla bla. Negan, que es muy listo, sabe de qué va y le dice que lo que quiere es quedarse con el mando y que tiene una sospecha. Le dice que no tiene “agallas” (guts en inglés o tripas) para hacerlo y le raja la barriga, dejando todo al aire. ¡Si ya lo sabíamos Spencer! ¿Qué te has creído?

Rosita en ese momento reacciona y le pega un tiro a Negan, pero éste esquiva la bala con Lucille, su bate. Está mosqueado, así que hace que una de sus secuaces mate a alguien al azar. Y la pobre que paga el pato es Olivia. Negan pregunta por la bala y Eugene da la cara, lo que le cuesta ser apresado por los Salvadores.

153806

Por último, Michonne regresa y tiene una charla con Rick. Le convence para que luchen, que ya está bien de sobrevivir y de que sus vidas no tengan sentido. Pero necesitan gente para hacerlo.

Así que Rick,Michonne, Carl, Rosita y Tara van a Hilltop. Rick habla con Maggie: están listos para luchar. Daryl también está ahora en Hilltop (volvió con Jesus).

Pero hay una escena post créditos. El mismo que veía a Rick y a Aaron está observando Alexandria…¿Quién será?

Las cosas empiezan a moverse…

¿Qué os ha parecido el capítulo? A mí me ha gustado porque parece que las cosas empiezan a tomar forma.

¿Estará llegando a su fin el reinado de Negan?

Dejad vuestras teorías en los comentarios.

 

Anuncios