¡Hola!

Mucho se ha dicho tras el estreno de la nueva película del universo Harry Potter y es que Animales fantásticos y dónde encontrarlos ha puesto el punto de partida a una saga sobre la que no conocemos nada (no hay libros sobre ello).

Y, por si fuera poco, J.K Rowling, guionista de la película, ha introducido algunos elementos que dan qué pensar…Sobre todo porque ya sabemos que no da puntadas sin hilo y que todo tendrá una explicación…

Así que bueno, os explico una teoría que cobra cada vez más fuerza y os dejo también mis impresiones sobre cuál puede ser el futuro de la saga y hacia dónde podría ir… Aviso, hablaré de la película. Así que si no la habéis visto, ¡NO SIGÁIS LEYENDO!

Os explico la teoría que circula por Internet y que en mi opinión tiene mucha lógica.

En Animales Fantásticos y dónde encontrarlos se nos presenta una nueva criatura: el Obscurus, esa energía que tienen algunos niños que no pueden mostrar abiertamente su magia y la reprimen (siendo esos niños llamados Obscurials).

harry-potter-obscurus

obscurus

Pues bien, recapitulemos un poco, porque esto nos suena de algo…

¿Recordáis a Dumbledore? Tenía dos hermanos, Abeforth y Ariana. La historia de Dumbledore es triste, porque, tal y como contaba su hermano Abeforth en Harry Potter y Las reliquias de la muerte, su familia estuvo marcada por la tragedia.main-qimg-fd7103a81aee9ad4ec40310553c71647-c

ariana_dumbledore_hogs_head

Su hermana Ariana fue vista por tres niños muggles haciendo magia. Se metieron con ella y su padre intervino. Su padre fue enviado a Azkaban y ella dejó de hacer magia, la reprimió. Y, como cuenta Abeforth, tenía “ataques” donde no podía controlar su magia ¿os suena de algo? Cuando tenía miedo, ira o cualquier emoción, desataba dichos poderes incontroladamente. Y toda la familia procuraba tenerla en casa para que no hiciera daño a alguien. Pero, en uno de esos ataques, sin querer, hirió a su madre, Kendra, matándola.

Así es que la teoría es que Ariana es un obscurus.

Además de esta descripción aportada por Abeforth, hay otra cosa más…

Gellert Grindewald era, por aquel entonces, amigo de Dumbledore.

250px-gellert_grindelwald_and_albus_dumbledore
Albus (izqda) y Gellert (dcha)

Y estaba muy decidido a unirse a Gellert en su búsqueda de las Reliquias de la Muerte, con la que andaba obsesionado. Tras una discusión con Abeforth, los tres jóvenes emprendieron un duelo. Ariana estaba allí y durante el duelo una maldición (no se sabe de qué varita) la alcanzó, muriendo en el acto. Puede parecer que Ariana se pusiera nerviosa y empezara a desencadenar el obscurus y alguno de los otros le lanzara un hechizo para contenerla, hiriéndola de muerte.

En Animales Fantásticos Gellert pregunta en una ocasión “¿Cómo va a ser útil el Obscurus fuera de una persona?” Dando a entender que sabía acerca del potencial de los Obscurus y que buscaba su utilidad. Tiene sentido que Ariana fuera un obscurus y él supiera de su potencial por ella.

Dicho esto, mi predicción para las siguientes entregas es que Gellert tomará más protagonismo si cabe, ya que creo que la historia se va a centrar en la historia de cómo los magos se enfrentarán al primer mago tenebroso realmente peligroso (Gellert). Vamos a ver esa época oscura, donde Grindewald va a ganar adeptos y se va a reforzar, provocando una Guerra Global de magos. Recordemos que Grindewald se hace con la Varita de Saúco y se proclama “Señor de la Muerte” intentando así establecer una nueva época en la que los magos prevalecerían sobre los muggles. (Sí, Voldemort no fue el primero que quiso esto…).

Además, espero ver a Albus Dumbledore y también espero ver el Duelo entre Dumbledore y Grindewald, en el que Albus consigue la Varita de Saúco y la lealtad de la misma.

Creo que se ha hablado que esta saga abarcará hasta el año 1945, así que es plausible por las fechas. Y espero, aunque sea, ver de refilón a un joven Tom Riddle (aunque eso ya es imaginar). Podrían dejarlo ahí en plan escenita para abrir boca…

¿Habéis escuchado sobre la teoría de Ariana? ¿Qué pensáis?

Ponedlo en los comentarios.

¡Hasta pronto!

 

Anuncios