¡Hola!

He visto hace poco una película y quería hablaros de ella.

Se titula El contable (The accountant) y el protagonista es Ben Affleck.

el-contable-2

Es una película de acción, con tintes de thriller, donde se va dosificando poco a poco la información de las tramas que vamos viendo, hasta cobrar sentido.

La historia es la siguiente (sin spoilers):

Christian Wolff es un contable que tiene una modesta consultora. Desde pequeño siempre había destacado por ser especial, ya que padece Asperger, lo que lo ha dotado de una capacidad increíble para los números.Pero lo que parece una vida normal como contable, esconde otra totalmente opuesta, ya que entre los clientes de Christian figuran cárteles, mafias y los clientes más peligrosos del mundo.

El problema viene cuando al realizar una auditoría para un cliente, una empresa de tecnología, descubre junto a una chica (Anna Kendrick) un desajuste de muchos millones de dólares. Por ello, serán perseguidos y Christian hará uso de sus habilidades, y no precisamente de contable.

trailer-de-el-contable-con-ben-affleck-como-genio-matematico-y-asesino-despiadado_landscape

El reparto está completado por, como hemos dicho, Anna Kendrick, J.K.Simmons, Jon Bernthal, John Lithgow y Jeffrey Tambor.

Es muy buen reparto, como podeís ver.

Ben Affleck hace muy bien de contable retraído, con Asperger, y que vive cómodamente en el mundo de números en el que vive. Creo que Affleck se luce precisamente en estos tipos de papeles, donde no pretende caer bien ni parecer normal (como por ejemplo su Bruce Wayne, era una persona atormentada, de vuelta de todo).

el-contable

El personaje de Anna Kendrick es necesario para que veamos una pequeña evolución en Christian, que padece Asperger y durante toda su vida ha rehuido el contacto con otras personas. Se siente más cómodo con los números.

J.K. Simmons interpreta a Ray King, un agente del Ministerio de Hacienda comprometido y vamos conociendo más sobre este personaje a través de flashbacks.

Porque gracias a estos flashbacks vamos atando cabos y haciéndonos una idea de por qué son así los personajes y se va desenmarañando cada una de las tramas.

Por último deciros que esta película también tiene sus buenas dosis de humor, en sus diálogos y en algunas escenas, que harán que disfrutéis también con ellas y no sólo con las secuencias de acción.

Por ello, os recomiendo que si queréis pasar unas dos horitas disfrutando de una historia de acción, os animéis a ver El contable.

Os dejo el tráiler para que refresquéis la memoria:

¡Hasta pronto!

Anuncios