¡Hola!

Os dejo el mini recap de este episodio que sin duda ha mejorado la calidad con respecto a los anteriores.

No ha avanzado mucho en la trama, pero sí que hemos visto un avance en ciertos personajes…

Si no queréis saber de qué ha ido este capítulo, no sigáis leyendo…

Bueno, el capítulo está centrado en Carl y en su “incursión” en el campamento de Negan. Vemos cómo da esquinazo a Jesus, que abandona el camión antes que Carl y es engañado por el niño.

Carl deja el camión, robando un arma, con la que mata a dos de los secuaces de Negan. Esto, Negan no lo puede pasar por alto.

Vemos que invita a Carl al campamento y le enseña cómo ejerce su poder: subyugando, disfrutando de las mujeres, castigando… (ya sabemos un método de castigo de Negan: la plancha, que consiste en freír la cara con una plancha al que le desobedece). Carl espera que haya un castigo, pues Negan se lo advierte: no se va a ir de rositas.

carl y negan

Pero, en el fondo, lo que vemos es que Negan siente cada vez más un profundo respeto por el chico y, lo que es peor, ve que tiene potencial para ser un asesino nato. Sobre todo, después de tener una conversación en la que se entera de que Carl mató a su madre (vale que fue para que no se convirtiera en caminante, pero la mató).

carl y negan

Daryl vemos que está de sirviente e intenta proteger a Carl, pero es imposible allí dentro. Lo inquietante viene al final, cuando Daryl es recluido en su celda y se ve que alguien le pasa una nota diciendo: “Vete ahora”, aprovechando que Negan se ha ausentado del campamento y le deja un clip y otra cosa para que pueda abrir la puerta. ¿Qué hará Daryl?

daryl

Vemos en otro grupo a Spencer, Eugene, Rosita y el cura. Spencer y el cura van en coche a recoger suministros. Eugene y Rosita van a otro sitio: a que Eugene le fabrique a Rosita la bala con la que pretende matar a Negan. Rosita se pone dura y le dice cosas muy feas a Eugene (aunque parte de razón tiene). Y Eugene también acierta en algo: aunque consiga matar a Negan, el grupo de Salvadores es más numeroso. Deberían buscar otros apoyos, más personas…

Spencer sigue en su línea: odia a Rick (ya lo sabíamos, Spencer. Lo has dicho varias veces en lo que va de temporada, no con estas letras, pero se sobreentiende). Piensa que lo mejor es que Rick no volviera de una de sus incursiones en busca de suministros. El cura se rebota y se baja del coche (mejor, que se pierda y menos inútiles en Alexandria). Spencer sale en su busca pero encuentra un caminante subido a un árbol. Lo baja y le quita una ballesta, pero descubre un papel entre las pertenencias del caminante. Más tarde se verá que estaba escrito en latín y eran lugares donde el difunto escondía víveres. Así que Spencer regresa a Alexandria con suministros. O sea, que ya ha cumplido su misión de leer latín, su momento de gloria, y ya pueden cargárselo. Es otro de esos personajes que están mejor callados, porque cada vez que abren la boca…

spencer

Rick no está, ha ido con Aaron a recoger suministros para Negan. Y buscando, llegan a un lugar donde aparece un cartel de alguien que insta a que se vaya a todo el que llegue hasta allí. Que tiene a buen recaudo todos sus víveres. Y los tiene…Su casa está en mitad de un estanque en el que sobresalen cabezas de caminantes…¿Encontrarán Rick y Aaron una forma de llegar a la casa y coger los víveres?

Michonne encuentra a una “Salvadora” y le insta a que le lleve con Negan. ¡Ay Michonne! ¿Cuál es tu plan? Porque parece muy precipitado…

Negan lleva a Carl de vuelta a Alexandria y se pasea por allí como si fuera su patio de recreo.

Y el despiadado líder, al terminar el capítulo, está sentado tranquilamente en el porche de Rick con Judith en brazos. ¿Qué planes tendrá en su retorcida cabeza? ¿Tomará a Carl entre sus secuaces?

Ha estado muy bien porque vemos por primera vez la interacción entre Carl y Negan. Creo que este último empieza a respetar al chico y cree que puede tener futuro entre sus filas.

Veremos qué plan retorcido tiene Negan para Carl.

¿A vosotros qué os ha parecido el capítulo?

¡Hasta pronto!