¡Hola!

Si eres fan de las sagas de espías, seguramente habéis oído hablar de Jason Bourne. Y si no, os explico de qué va esta saga.

El protagonista de la historia es un agente secreto, Jason Bourne, al que interpreta Matt Damon. Este agente era producto de un programa ultra secreto del Gobierno estadounidense. Y, claro, poco a poco vamos descubriendo todo lo que se cuece tras dicho programa, a la vez que el propio protagonista.

Esta saga tiene ya cinco películas:

  • El caso Bourne (2002)
  • El mito de Bourne (2004)
  • El ultimátum de Bourne (2007)
  • El legado de Bourne (película protagonizada por Jeremy Renner y no Matt Damon) (2012)
  • Jason Bourne (2016)

 

Hoy os vengo a comentar un poco la última de ellas, Jason Bourne, que la ví hace muy poco.

images

Matt Damon había participado en todas las anteriores (menos en El legado de Bourne) y siempre había formado tándem con el director Paul Greengrass. Por eso, como no iba a estar este director en la cuarta película, Matt decidió no intervenir.

Pero en Jason Bourne, la última película, vuelven tanto director como actor a esta trepidante entrega.

jason-bourne-2016-matt-damon-riot1

Y digo trepidante porque no te da tiempo a parpadear. Empieza con mucha acción y termina exactamente igual. Si ya algunos pensaban que Matt Damon está mayor para el papel, ¡deberían dejar de pensarlo ya! El actor se puso en forma para volver a interpretar al espía y cualquiera diría que han pasado 14 años desde la primera película. Jason Bourne está tan en forma como siempre.

jason-bourne1

¿Qué cuenta esta historia?

Pues Jason Bourne ha estado oculto y fuera del radar durante años, pero la analista Nicky Parsons (Julia Stiles) ha averiguado información sobre el programa donde Jason fue creado, y también información sobre alguien muy allegado a él: su propio padre. Pero la CIA vuelve a localizar a Bourne y en una carrera contrarreloj, deberá esclarecer aún partes de su pasado, mientras escapa de otro agente (Vincent Cassel), del director de la CIA (Tommy Lee Jones) y una joven ambiciosa dispuesta a todo por atraparlo (Alicia Vikander).

jason-bourne-gallery-06

Se nota que Paul Greengrass vuelve a dirigir la entrega, porque recuerda mucho a los inicios de la saga. La trama está muy bien llevada y dosifica muy bien la acción para mantenerte atento durante toda la película.

En cuanto a interpretaciones, Matt Damon vuelve a cumplir como Bourne, ya que conoce al personaje y ya le tenemos visualizado totalmente. No hay otro Bourne posible.

Por otro lado, tenemos a Tommy Lee Jones como implacable director de la CIA y se mete perfectamente en el papel. Es que Tommy Lee Jones de malo siempre funciona.

Pero la gran sorpresa ha sido la incorporación de Alicia Vikander a la saga. La dota de frescura y su personaje hace que te cuestiones de qué lado está realmente, ya que tiene muchos matices y se puede ver que oculta mucho.

283659_022

Así que si queréis pasar un buen rato lleno de acción e intriga, sin duda vuestra película es Jason Bourne. Y si ya recapituláis un poco y os veis la saga completa para recordar, mejor que mejor.

¡Hasta pronto!

 

Anuncios