¡Hola!

Este finde he visto la última película del mundo mágico creado por J.K. Rowling, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

animales_fantasticos_y_donde_encontrarlos_55085

El título de esta película hace referencia al libro de texto que se estudia en Hogwarts, escrito por el mago Newt Scamander.

Y en esta película, precisamente, conocemos la historia de este personaje, Newt Scamander. Esta historia sucede 70 años antes de los eventos de la saga Harry Potter, pero los fans de los libros y las películas encontrarán guiños de la saga en esta película.

Pues bien, estamos en 1926, en Nueva York, y un joven mago llamado Newt Scamander llega a la ciudad portando una peculiar maleta. En dicha maleta guarda animales mágicos, bestias impresionantes que utiliza para su estudio. Pero el enredo está servido cuando algún que otro animal escapa de la maleta, causando estragos en la ciudad y poniendo en evidencia al mundo mágico, cuyo principal objetivo es seguir pasando desapercibido. Pero algo parece haber cobrado vida en la ciudad, algo oscuro, que pondrá en peligro tanto la vida de los magos y brujas como la de los “no mags” (gente no mágica).

Si algo tiene esta película es una buena historia y la mano de J. K. Rowling, quien ha escrito el guión, se nota de principio a fin. Y es que consigue que te olvides del reloj durante los 133 minutos de metraje.

newt y jacob

Y si hablamos de la historia, tenemos también que hablar de personajes.

Hay cuatro personajes principales:

  • Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, quien consigue dotar de humanidad y timidez a partes iguales a este joven mago muy preocupado por los animales.
  • Jacob Kowalski, interpretado por Dan Fogler, que es un “no mag” o “muggle”, un no mágico (persona sin poderes mágicos) que se ve arrastrado en la aventura de Newt y le ayudará durante toda la película. Este personaje hará las delicias de todos porque aporta el toque divertido a la película y es el personaje con el que todo el mundo se identifica.
  • Tina, interpretada por Katherine Waterston, una bruja que trabaja para el Macusa, el ministerio de magia de EE.UU y se ve obligada a seguir a Newt por toda la ciudad, debido a la dichosa maleta.
  • Queenie, interpretada por Alison Sudol, hermana de Tina, es una bruja legeremante (lee la mente), que también ayudará a Newt y a su hermana. Este personaje, al igual que Jacob, empatiza mucho con la audiencia y seguramente los espectadores le tomarán cariño.

jacob

queenie y tina

Hay otros dos personajes secundarios que también tienen su importancia:

  • Graves, interpretado por Colin Farrell, es un auror que trabaja para el Macusa.
  • Credence Barebone, interpretado por Ezra Miller, es un chico que vive en un orfanato o casa de acogida donde su madre, fanática contra los brujos, le pega.

graves y credence

Los fans de la saga encontrarán elementos familiares, como algunos hechizos y situaciones mágicas. Incluso nombres, ya que aparece el nombre de Albus Dumbledore y de Grindewald, quien aparecía mencionado en la saga Harry Potter, es noticia actual aquí, por ser un mago tenebroso que al parecer está sembrando el caos por el mundo.

Pero también encontrarán elementos nuevos, que harán que disfruten muchísimo de la experiencia que nos propone esta película. Y los animales fantásticos, por supuesto, que harán las delicias de todos.

animal 1

animal 2

animal 3

Y qué decir de la estupenda banda sonora a cargo de James Newton Howard. Dota de brillo en algunas escenas, llenando la pantalla y traspasándola.

Por todo esto, recomiendo muchísimo ver esta película, y a poder ser en el cine. No os perdáis esta experiencia.

Y todavía quedan cuatro películas más…

¡Hasta pronto!