¡Hola!

En anteriores entradas os he hablado del “revival” o regreso de una serie mítica de la televisión americana: Las chicas Gilmore. El viernes pasado, día 25, se estrenaba este regreso.

¿No conocéis esta serie? Pues ya estáis tardando en verla.

Gracias a Netflix, podemos ver desde la temporada 1 hasta la 7, que fue la última.

¿De qué va?

Pues cuenta la vida de una madre soltera Lorelai Gilmore, que tuvo a su hija cuando tenía 16 años, y su hija Rory, con quien tiene una relación muy especial. Todo esto unido a unos padres muy peculiares y a un pueblo adorable, Stars Hollow, hacen de esta serie una de culto.

chicas gilmore

gilmore

gilmore_girls_lauren_graham_alexis_bledel_still

Las protagonistas, Lauren Graham y Alexis Bledel, que están rodeadas por actores de lujo como Kelly Bishop (aquella madre de Baby en Dirty Dancing), Scott Patterson, Milo Ventimiglia, Jared Padalecki, Melissa McCarthy, Liza Weil, Keiko Agena y un largo etcétera.

Bien, pues hace ya la friolera de 15 años que no sabemos nada de estas chicas de Stars Hollow.

Ahora, Netflix estrena 4 episodios de una 1h 30m aproximadamente cada uno, en los que vemos sus vidas durante un año. Las cuatro estaciones de Las chicas Gilmore se dividen, precisamente en eso, en estaciones. Empezamos con el invierno (capítulo 1):

gilmore-girls-winter

y así sucesivamente: primavera (capítulo 2),

gilmore-girls-spring

verano (capítulo 3)

gilmore-girls-summer

y otoño (capítulo 4).

gilmore-girls-fall

Una forma muy original de retomar la serie.

Aunque si bien es cierto que tenía las expectativas muy altas con este regreso, en algunas cosas defrauda un poco.

Vemos que la dinámica entre los personajes no ha cambiado, pero vemos también que algunos personajes van un tanto a la deriva. Me refiero a Rory y sus tramas. Va un poco a la aventura, sin saber qué hacer en la vida. Vale que podia haber tenido esta crisis un poco antes y no ahora, con 32 años y jugando no se sabe a qué.

GILMORE GIRLS

Lo que más me ha gustado es ver la aparición de los clásicos personajes de Stars Hollow y ver que el pueblo sigue igual que siempre: Kirk, Taylor, Babette,…todos personajes entrañables. Y sobre todo, la dinámica entre Emily, Lorelai y Rory. Ese trío es el que lleva todo el peso de los cuatro capítulos.

emily, rory y lorelai

Así que si queréis volver al pequeño Stars Hollow como si no hubiera pasado el tiempo, ved estos 4 capítulos.

Y hay una sorpresa al final, no digo más…

Os dejo el tráiler:

 

¡Hasta pronto!