¡Hola!

Os dejo el mini recap de lo que me ha parecido el capítulo 7×05 de The walking dead, titulado Go Getters.

Si no queréis saber qué ha pasado, no sigáis leyendo…

Bueno, en este capítulo nos centramos en Hilltop, otra de las mini-ciudades donde hay supervivientes.

Maggie y Sasha han ido para que el doctor de allí mire a Maggie. Al parecer no ha abortado, pero tendrá que guardar reposo.

Pero el líder de Hilltop, Gregory, quiere que tanto Sasha como Maggie se vayan. Jesus apoya a las dos supervivientes e intenta convencer a Gregory para que las deje allí. Y vemos también que tanto Sasha como Maggie le advierten que Gregory es un líder cobarde y débil. Puede que Jesus se lo esté pensando y acepte el reto de gobernar él Hilltop.

Vemos un momento de apuro cuando las puertas de Hilltop se abren por la noche y suena música. Muchos caminantes entran pero gracias a Sasha, Maggie y Jesus, la situación es controlada.

Al día siguiente aparecen miembros del grupo de Negan, para recoger sus bienes (como hacen con cada comunidad). Parece que Gregory va a delatar a Maggie y Sasha pero finalmente no. Aunque se lleva su ración de humillación, teniéndose que poner de rodillas ante el jefe del grupo de Negan. Jesus lo ve y creo que esto ha sido clave para que se decida a dar el paso y tomar las riendas de Hilltop.

De Alexandria vemos poco. Enid y Carl se escapan (parece que para ver a Maggie en Hilltop) y parecen más unidos. Incluso se dan su primer beso.

Lo más importante de todo es que vemos que Carl se enfrenta a su padre por cómo está manejando la situación de Negan. Carl quiere hacerles frente. Pero Rick sólo quiere proteger a su gente y darle a Negan lo que quiere.

De Rick vemos que coge armas y se dispone a buscar víveres y algo que ofrecer para la siguiente vez que vuelva Negan a cobrar su pago.

Finalmente, Jesus se enfrenta a Gregory y toma el control de Hilltop. Sasha le pide un favor a Jesus: que averigüe dónde vive Negan. Suena a venganza…

Así que Jesus se mete en uno de los camiones del grupo de Negan que ha hecho una visita a Hilltop. Y cuál es su sorpresa cuando encuentra a alguien más allí: ¡Carl!

Bueno, en general, el capítulo no ha aportado mucho. Sólo prepara para posteriores, cuando haya más acción.

Por lo pronto, tenemos a Hilltop con un líder más valiente y a Carl en un camión rumbo hacia Negan.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

¡Hasta pronto!