¡Hola!

Hoy os dejo una recomendación seriéfila, por si no tenéis ninguna serie ahora mismo a la que estéis enganchados (que es difícil) y estéis buscando una nueva.

Si os gusta la ciencia ficción y os gustaron películas como Yo, robot (con Will Smith), la saga Terminator, y os gusta también las tramas en el lejano Oeste, con indios y vaqueros, estáis de enhorabuena. Porque todo eso lo tenéis en Westworld.

westworld

Pero ¿qué es Westworld?

Pues Westworld hace referencia al parque temático donde se desarrolla esta serie.

En este parque temático, ambientado en el lejano Oeste, los que pueden pagar su entrada pueden disfrutar de experiencias al más puro estilo cowboy: ir con el sheriff a detener a un forajido, ir al “saloon” a conocer a las chicas, verte envuelto en una emboscada india…Sin sufrir ningún daño.

160819-westworld-s1-blast-07-1280

¿Cómo es esto posible? Gracias a la mente de dos hombres, Robert Ford (interpretado por sir Anthony Hopkins) y el misterioso Arnold. Este último murió hace muchos años, quedando sólo Ford. Ellos diseñaron el parque y a todas sus criaturas.

Sí, ese es la clave de Westworld. Todo lo que se ve es artificial. Las chicas del “saloon”, el sheriff…todos…son robots. Robots muy sofisticados, que han aprendido nuestros patrones de conducta. Pero robots, al fin y al cabo. Y, lo más importante, estos robots nunca pueden hacer daño a los humanos.

anthony_hopkins

El problema es que Ford quiere hacerlos tan reales que les ha introducido una actualización: ahora pueden tener “recuerdos” de sus programaciones pasadas. Y la serie comienza en este punto, cuando algunos robots empiezan a darse cuenta de que algo no va bien…

En esta serie, a medida que avanza vemos que hay varias tramas bien definidas:

  • Ford y su misteriosa idea para hacer avanzar al parque. No sabemos bien qué trama, pero con cada capítulo (y sobre todo con el último) vemos qué clase de hombre es Ford y de qué es capaz.

ford

  • El misterioso hombre de negro, interpretado por Ed Harris. Ha llegado al parque con una motivación muy clara: encontrar el centro mismo del parque, el misterioso Laberinto. ¿Qué se esconde ahí? ¿Qué quiere realmente este hombre? Haciendo uso de distintos androides (el último es Teddy, interpretado por James Marsden) se propone encontrar dicho Laberinto. Veremos si lo consigue…

hombre de negro

teddy

  • Dolores, interpretada por Evan Rachel Wood. Es la primera androide del parque. Fabricada por Arnold, socio de Ford. Al parecer le intentó dar una última orden y parece que está empezando a pensar que hay algo más allá del parque, que hay algo para ella. Es el personaje que más evolución tiene hasta ahora.

dolores-2

  • Maeve, interpretada por Thandie Newton, es una androide que trabaja como chica de compañía en el “saloon”. Tiene esos “recuerdos” y a medida que pasan los capítulos descubre dónde está y cómo es manipulada. Ahora que lo sabe, se está volviendo demasiado peligrosa…

maeve

  • William, interpretado por Jimmi Simpson, es un joven que va junto a otro compañero de trabajo (interpretado por Ben Barnes) para probar el parque. Y resulta que se sorprende a sí mismo y a todos, revelando una valentía de la que no era consciente. Ahora, el inesperado héroe deberá acompañar a otro personaje y adentrarse en terreno desconocido.

william

  • Bernard y los empleados del parque. Bernard, interpretado por Jeffrey Wright, es un hombre que trabaja para Ford desde hace bastantes años y tiene mucha interacción con él. Es el jefe de programadores y tiene una especial conexión con los androides, sobre todo con Dolores. Empieza a descubrir que algo no anda bien en los robots. Sobre todo en el capítulo 7 cobra especial importancia este personaje, desvelándonos un misterio muy impactante…

bernard

Esta serie combina misterio, drama y ciencia ficción. A cada capítulo surgen nuevas teorías e incógnitas a desvelar. Porque, esa es otra, como ya nos han advertido, el parque no es sólo una distracción para gente rica. Es mucho más…

¡Dadle una oportunidad a Westworld!

Si ya la seguís, dejadme en los comentarios qué os parece la serie.

¡Hasta pronto!