¡Hola!

Os dejo un mini recap de lo que me ha parecido el 7×04 de The walking dead, titulado The service.

El título hace referencia al pago que tendrán que hacer a partir de ahora los habitantes de Alexandria a Negan, ese “servicio” periódico que se cobrará el tirano cuando le apetezca.

El capítulo me ha parecido bastante entretenido. A algunos les parecerá de relleno, pero yo he estado en tensión todo el rato con Negan. No sabía por dónde iba a salir. Y hay una importante confirmación de un rumor que venía circulando de temporadas anteriores. Así que no ha tenido desperdicio…

Si no queréis saber qué ha ocurrido en el capítulo no sigáis leyendo…

El capítulo nos ha mostrado a Negan llegando a Alexandria para cobrar su diezmo particular. Y es que, a pesar de que tenían una semana para reunir algo para pagarle, Negan se presenta antes de tiempo.

Durante todo el capítulo hemos visto continuas muestras de desprecio hacia Rick (ya que sabe que ha sido el líder hasta ahora) y amenazas con sacar a pasear a Lucille o incluso hablar con Maggie. Menos mal que han urdido un plan y le han dicho que Maggie ha muerto (

rick y negan

Rosita y Spencer han salido de Alexandria con la excusa de buscar algo que comer. Y Rosita ha recuperado un arma (y de paso, se ha enterado de lo que le pasó a Denise). Tal vez sea la última esperanza de Alexandria, puesto que Negan ha confiscado todas las armas.

walking-dead-7x04_0

Los ha dejado sin muebles y sin armas. La comida por ahora la respeta.

Michonne, por su parte, ha salido con un rifle a cazar un estupendo ciervo, que por supuesto ha tenido que entregar a Negan, junto con el rifle.

En todo el capítulo hemos tenido unas buenas dosis de suspense, temiendo que Negan la tomara con alguien.

Y, para tristeza de todos, Daryl acompañaba a los Salvadores y actuaba como esclavo total de Negan. También es una estrategia para mantenerse con vida, al igual que hace Rick, pero bueno, no deja de ser triste.

walking-dead-7x04_1

Al final del capítulo, Rick hace una importante revelación: sabe que Judith no es hija suya, sino de Shane. Bueno, era un secreto a voces, pero por lo menos lo han confirmado.

Y nos dejan con tres detalles a tener en cuenta:

  • Rosita llevándole un casquillo de bala a Eugene y pidiéndole que le fabrique una bala (y nosotros queriendo que la bala vaya para Negan).
  • Michonne, que ve algo en la carretera (los colchones que los Salvadores les han robado) y llora como una magdalena. Confirman que los Salvadores sólo buscaban hacer daño, no roban porque necesiten los materiales o alimentos.
  • Que Rick y compañía hayan mentido sobre Maggie. Quizá para protegerla o es algún otro plan.

Bueno, en definitiva a mí no me ha parecido un capítulo de transición. La presencia de Negan siempre aporta el componente de tensión que mantiene con vida esta temporada.

¿Qué opináis vosotros?