¡Hola!

Hoy os traigo la crítica de una película de la que ya he hablado en el blog.

Se llama La llegada (The arrival) y es una película de ciencia ficción que se estrena el próximo viernes día 18 /11/16.

la_llegada_61031

La he visto este finde y he querido comentaros qué me ha parecido.

El argumento (sin spoilers) es el siguiente:

Un buen día aparecen doce “naves” extraterrestres en doce lugares del mundo. Ante la posibilidad del primer contacto con una civilización extraterrestre, todos los gobiernos del mundo reúnen a equipos especializados. En el caso de EEUU, reúnen a una experta lingüista, la doctora Louise Banks, y a un científico, Ian Donnelly.

Juntos, se embarcarán en una aventura contrarreloj para poder establecer una comunicación básica con los extraterrestres que les permita preguntarles quiénes son, de dónde vienen y, sobre todo, a qué han venido a la Tierra.

Bajo esta premisa, el director Denis Villeneuve (director de la estupenda Sicario) nos sumerge en una historia que es más profunda que una llegada extraterrestre. Eso más bien parece el envoltorio de la historia.

Esta película, que en momentos me recordó a Contact (de Robert Zemeckis, con Jodie Foster a la cabeza) y, sobre todo, a Interstellar (de Christopher Nolan) nos habla del poder de la comunicación y de cómo nos es tan difícil a veces comunicarnos los unos con los otros, en el propio planeta Tierra.

amy adams

El reparto está encabezado por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker aunque el peso de la cinta recae sobre Amy Adams.

amy adams y jeremy renner

Esta actriz borda el papel. Si algo caracteriza a Amy Adams es que actúa con mucha naturalidad. Tiene ese efecto de “esto te puede estar pasando a tí”. Y le da toda la profundidad que el personaje necesita. Gracias a “flashbacks” que tiene la protagonista vemos más del sufrimiento del personaje y cómo va entendiendo el mensaje de los extraterrestres.

Jeremy Renner cumple, aunque no destaca demasiado. Acompaña a la protagonista en su viaje y le sirve de apoyo. Nada más.

En cuanto a la banda sonora, acompaña muy bien en algunas escenas clave, brindando la emoción que se espera del momento, sin hacer falta palabras.

la llegada

Y el final…No diré nada, pero merece la pena todo para ver la reflexión que se hace al final.

Si te gustó Interstellar o Contact, seguramente te gustará esta cinta.

Si lo que esperas es un Independence day, no lo vas a ver.

Os dejo el tráiler para refrescaros un poco la memoria:

¡Hasta pronto!