¡Hola!

Os traigo el mini recap del capítulo 7×03 de The walking dead.

En este capítulo vemos más sobre el grupo de Negan y a Daryl, que ahora está entre ellos.

Si no queréis saber qué pasa, no sigáis leyendo…

En este capítulo han sonado tres canciones, a destacar.

Por si os lo estábais preguntando, como yo, os lo digo:

  • La primera, la de la escena inicial con Dwight es Town called Malice, de The Jam
  • La segunda, la que suena mientras dan de comer una y otra vez a Daryl es Easy Street, de Jim Bianco y Petra Haden.
  • La tercera es cuando vemos a Daryl llorar, y es Crying de Roy Orbison.

Bueno, vemos el grupo de Negan, donde destaca Dwight. Le vemos hacerse un sandwich e interactuar con los demás, quienes, por cierto, le temen bastante. Vemos también que Daryl está desnudo en su celda, alimentado precisamente por Dwight con comida para perros.

Durante todo el capítulo vemos la tortura psicológica a la que se enfrenta Daryl, musiquita a todas horas, y sólo comida para perros de alimento.

Durante un momento vemos a Daryl en la enfermería y allí conoce a una chica, Sherry, a la que han sometido a un test de embarazo. Parece conocer a Dwight y al parecer está buscando quedarse embarazada.

Seguimos con tortura a Daryl, esta vez, amenazándolo con meterlo en una zona con verja donde hay caminantes. Y varios prisioneros son encerrados ahí y tienen que defenderse de los caminantes.

Vemos un intento de huida de Daryl, pero la chica de la enfermería le advierte: si escapa le atraparán y cuando vuelva será mucho peor, porque “siempre hay más”.

La huida no sale bien y Daryl es atrapado por Negan, quien le amenaza con Lucille y parece que está a punto de golpearle, pero finalmente se frena. Daryl ni pestañea. Negan reconoce que está ante un tipo duro.

Hombre, Daryl ha tenido en Merle un buen ensayo toda su vida…

Y ahora viene lo más interesante:

Vemos que Dwight se encuentra con uno de su grupo y vemos que éste le reprocha seguir con Negan. Este hombre parece un rebelde del grupo de Negan. Le pregunta que cómo puede seguir con Negan después de cómo les ha tratado a él y a su mujer (sí, Dwight al parecer tenía mujer). El otro plantea que son muchos y él (Negan) es sólo uno. Si no va a luchar, al menos prefiere morir, porque no queda nada allí para él.

Pero Dwight es leal a Negan y aunque este hombre se resista, le amenaza con castigar a los que quiere. Así que éste se ve obligado a obedecer. Pero finalmente Dwight le concede lo que le pedía: la muerte, y le dispara por la espalda.

Al volver, vemos algo que intuíamos, la chica de la enfermería era la mujer de Dwight.

Daryl es llevado ante Negan y conocemos la triste historia de Dwight. Negan iba a matarlo por escapar, pero su mujer intercedió por él y aceptó casarse con Negan a cambio de mantenerle con vida. Negan pregunta a Daryl: “¿Quién eres?“. A lo que Daryl, sin dar su brazo a torcer, contesta: “Daryl“.

Así que vuelve a la celda. Como le dice a Dwight ahora entiende por qué hizo lo que hizo. Pensaba en los demás, por eso cedió y aguantó a Negan. Por eso él no lo hará.

Como último plano vemos la verja con caminantes y al amigo al que Dwight disparó, como caminante. Parece que Dwight no lo mató del todo, sino dejó que se transformara.

Este capítulo es un poco a lo Morgan (recordemos el capítulo de explicación de qué había sido de Morgan). No aporta nada nuevo, sólo vemos cómo Negan controla el cotarro a base de amenazas e inspirar miedo.

Nada nuevo bajo el sol. Así que lo he visto más de relleno que otra cosa.

¿Cuánto aguantará Daryl?