¡Hola!

Este finde he visto por fin la tan esperada nueva película de Marvel: Doctor Strange.

poster doctor strange

He de deciros que tenía las expectativas muy altas, porque había visto varios tráilers, sabía que traería algo nuevo al mundo de los superhéroes, Benedict Cumberbatch era el protagonista (y yo seguía Sherlock desde el principio por Benedict y por Martin Freeman).

Así que bueno, iremos por partes.

En cuanto a la historia, introduce a los Hechiceros en el Universo Marvel. Y, lo que es más importante, el concepto de Multiverso (múltiples universos) y el misticismo, la magia. Esto era totalmente nuevo y nunca visto. Por ello, los efectos especiales debían ir acorde a esto y ofrecernos la experiencia de la magia. Y por descontado que se ha sentido. Los efectos especiales complementan a la historia y ayudan a contarla. Es para disfrutarla, si podéis ir al cine y sobre todo, verla en 3D, mejor que mejor. Los efectos especiales recuerdan bastante a los de la película Origen, esos edificios girando en ángulos imposibles,…

doctor extraño 2

Pasamos a los actores.

Destacar a Benedict Cumberbatch y Tilda Swinton, quienes soportan el 90% de la película. Tilda no decepciona y crea el personaje de La Anciana, con múltiples matices y secretos que iremos conociendo conforme avanza la película.

doctor extraño 5

Benedict sabe aportar al doctor Steven Strange de ese carisma que todo superhéroe tiene. Al principio de la cinta le vemos como un doctor creído, orgulloso y muy prepotente. Pero conforme van pasando los minutos, vemos su evolución. Del egoísmo al sacrificio por los demás. Steven Strange no es un superhéroe al uso, ya lo veréis. Y, muy importante, sin perder el humor. En la película podréis disfrutar de algún momento en el que os riáis con las situaciones o las ocurrencias del doctor (en especial con la capa de levitación y con el monje Won).

En cuanto al villano,llamado Kaecilius, esperaba un poco más de él. Y no porque Mads Mikkelsen (Hannibal) no ponga de su parte. Pero sí es cierto que esperas que cuando aparezca el villano, tengas miedo y temas por la vida del protagonista. Pero, como el doctor parecía desenvolverse demasiado bien en las batallas, realmente no tienes la sensación de que el malo malísimo haga sudar a los buenos. Se teme más al ente que hay detrás, en la dimensión Oscura, que al propio Kaecilius.

doctor extraño 4

Chiwetel Ejiofor ha tenido algo de peso como compañero de aprendizaje del doctor, pero supongo que en secuelas venideras tendrá más relevancia (sobre todo por alguna escena que no quiero desvelar).

Rachel McAdams cumple como chica del héroe, pero sin más. No vemos mucho más de su personaje.

doctor extraño 3

Puntos fuertes:

  • Las escenas de acción, con esos efectos especiales.
  • Los toques de humor se agradecen mucho.
  • Benedict Cumberbatch y Tilda Swinton. Lo mejor de la cinta.
  • Las dos escenas post-créditos. En la primera obtenemos confirmación de que el doctor aparecerá en próximas peliculas Marvel (sabemos que en Avengers Infinity war). En la segunda, vemos cómo un personaje está evolucionando y, sobre todo, el camino que tomará.

Puntos débiles:

  • El rápido aprendizaje natural de Steven Strange. ¿No le debería costar más?
  • Esperábamos un villano de más categoría.
  • Algunas explicaciones sobre el Multiverso y la magia son explicadas muy rápido, que puede hacer que el espectador se pierda.

En definitiva, si queréis pasar una tarde muy entretenida con una historia de superhéroes, y disfrutar de unos efectos especiales estupendos, ésta es vuestra película.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Dejadme vuestra opinión en los comentarios.

 

¡Hasta pronto!