¡Hola!

Como quería retomar las recomendaciones de clásicos, y aprovechando que es Halloween, os dejo otra película que merece muchísimo la pena ver: Drácula, de Bram Stoker.

bram_stoker_s_dracula-420186556-mmed

 

Esta película está dirigida por Francis Ford Coppola (sí, parece que últimamente recomiendo a Coppola mucho).

Sé que hay películas aún más clásicas que ésta, ya que es relativamente reciente (1992), pero dentro de su género sí que ha destacado muchísimo. En el género de vampiros, sólo Entrevista con el Vampiro y ésta me parecen dignas de mención. Y es que Drácula de Bram Stoker no es sólo una película sobre el famoso conde Drácula. Es, principalmente, una historia de amor. Aunque no podemos descartar el fuerte componente de misterio y toques de terror…

El elenco es de lujo: Gary Oldman como Drácula, Wynona Ryder como Mina, Keanu Reeves como Jonathan Harker, Anthony Hopkins como Van Helsing, Cary Elwes como Arthur Holmwood, Sadie Frost como Lucy Westenra, Richard E. Grant como el doctor Jack Seward, Bill Campbell como Quincey y Monica Belluci como una de las novias de Drácula.

Basada en la novela homónima, del escritor Bram Stoker, nos traslada al siglo XIX, concretamente a 1890. El cónde Drácula recibe la visita en su castillo del joven abogado Jonathan Harker. Al ver una foto de la prometida del joven cae en la cuenta de que la joven se parece muchísimo a su antiguo amor. Por ello, decide emprender un viaje hasta Inglaterra para reencontrarse con la joven Mina y así quizá recuperar el amor que una vez perdió.

Lo mejor:

  • Las escenas entre Drácula y Jonathan al principio de la cinta. La escena de la navaja y la escena de la sombra del conde, impagables.
  • Las escenas entre Drácula y Mina. Se puede entender la desesperación del conde por recuperar a su único y verdadero amor.
  • El ambiente tan conseguido de la Inglaterra de finales del XIX. Esa atmósfera tétrica donde sabes que algo se cuece, pero se recela hasta de la sombra…
  • Los personajes, tan bien creados y las interpretaciones, sobre todo de Gary Oldman, quien destaca como Drácula. Se consigue empatizar y comprender al monstruo, más allá de que sea un vampiro.

Esta película consiguió 3 Oscars: Mejor vestuario, Mejor maquillaje y Mejores efectos de sonido. Así que podéis deducir el nivel de detalle en la caracterización que el señor Coppola tuvo con su obra.

Os dejo algunas fotos:

9-dracula-traje-dandy

dracula

dracula-bram-stokers-texto-1

mina y dracula

¿La habéis visto? ¿Qué opináis de ella?

Dejame vuestros comentarios.

¡Hasta pronto!