¡Hola!

¿Habéis visto el capítulo 7×02 de The walking dead titulado The well?

twd 7x02

Bueno, os dejo un mini recap, para ver en líneas generales qué ha pasado y qué me ha parecido.

Además, os quería dejar una encuesta, para ver qué esperáis de esta temporada 7. ¿Qué trama os parece que va a dar más juego? ¡Votad!

Os dejo con el mini recap (si no queréis saber qué ha pasado en el 7×02, no sigáis leyendo…):

En este capítulo retomamos la trama de Carol y Morgan, que en la temporada anterior acabaron siendo rescatados por unos misteriosos jinetes, que llevaban unos chalecos a modo de armadura.

Vemos que Carol es trasladada en una carreta y el convoy es atacado por unos cuantos caminantes. Pero más jinetes aparecen y les salvan.

Carol despierta y Morgan le lleva a ver al “dirigente” de dicha comunidad: El rey Ezequiel. Éste hace una entrada muy dramática (y nunca mejor dicho) porque la primera vez que lo vemos está subido en un escenario de un teatro. Y aparece con una inmensa tigresa, Shiva.

Carol, entonces, opta por una estrategia que ya le ha funcionado antes: hacerse la tonta. Finge ser una mujer simplona que no parece peligrosa. El rey parece tragárselo. Pero la idea de Carol es irse de allí en cuanto recupere las fuerzas, a pesar de las advertencias de Morgan.

Me ha gustado el planteamiento de Carol, de hacerse pasar por mujer simple e inocente. Nos ha dado muy buenos momentos: robando armas, chocolate y ropa…

Morgan, por su parte, parece que se está haciendo un hueco en El Reino, ya que Ezequiel cuenta con él para algunos temas, viendo que es hábil con el palo/ninja. Le pide que enseñe a Benjamin, un joven de su confianza, a manejar esa arma. Parece que Benjamin es importante para Ezequiel. El padre de este chico fue un soldado importante para Ezequiel y quizá se siente en la obligación de cuidar del chico.

Además, Morgan ve algo curioso: en el Reino, ceban a los cerdos con carne de caminantes. ¿Por qué? Porque precisamente esos cerdos son el pago que el grupo de Negan exige a esta comunidad. Ellos dirán: si los contaminamos, antes morirán y dejarán de atosigarnos. ¡Bien pensado! Me parece una jugada muy inteligente.

Parece que la vida en el Reino es idílica y Ezequiel es bastante pacífico. Pero eso es porque todas estas operaciones son llevadas en la clandestinidad. Nadie en su comunidad, salvo su círculo de “caballeros” sabe lo de los cerdos, y otras cosas…

Carol planea su huida de noche y Ezequiel la pilla. No se tragó su teatrillo. En ese momento, se sincera con ella: le cuenta cómo era un simple cuidador de zoo, que curó a la tigresa Shiva, que estaba herida. El animal no le hizo ningún daño a partir de entonces, y el mito nació. Al verle con el tigre, le respetaron y le hicieron líder de la comunidad. Como él dice: la gente necesita un líder. Le da la opción a Carol de quedarse o de irse.

Y Carol opta por vivir en la comunidad, en una casa, sola. Pero Ezequiel parece que quiere trabar amistad con ella.

¿Qué opináis de Ezequiel?

¿Es todo tan bonito como lo pintan?

¿Qué os ha parecido el capítulo? A mí me ha gustado bastante. Ha sido una muy buena presentación de este nuevo grupo de supervivientes.