¡Hola!

El otro día os recomendaba libros para Halloween. Pero ¿qué iba a hacer yo sin recomendaros películas?

Pues bien, os dejo hoy unas cuantas películas que a mi juicio son imprescindibles en Halloween.

1.  El final de la escalera (1980).

el final de la escalera

Esta película ya es antigua, pero nunca pasa de moda. No tiene efectos especiales, pero ya me diréis si volvéis a ver una pelota de la misma manera.

La historia: John, un hombre que ha perdido su familia, se traslada a vivir a una casa solitaria. Allí empezarán a suceder extrañas cosas…y un buen día descubre una habitación al final de la escalera…

Si os gusta el miedo psicológico, más que la sangre, es vuestra película.

2.  Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton.

547671

Esta película de animación es ideal para verla con los más pequeños de la casa.

El argumento es el siguiente: En la ciudad de Halloween, Jack Skeleton siempre consigue que el día de Halloween sea especial. Pero ya no le llena. Hasta que un día llega al bosque y vé unos extraños árboles con dibujos pintados. Y le da por entrar en uno con un árbol lleno de luces de colores. Allí ve la ciudad de la Navidad, donde todo es alegría, regalos, juguetes,…Jack vuelve a estar inspirado y tiene una idea en mente. ¡Él puede hacer una Navidad mejor!

3. Sleepy Hollow, de Tim Burton.

¡Cómo no, otra de Tim Burton! Y es que es único para crear esa atmósfera tan característica. La historia del jinete sin cabeza es un clásico que podéis ver en familia.

sleepy_hollow

El argumento es el siguiente: A finales del siglo XVIII en Norteamérica, el investigador Ichabod Crane (Johnny Depp) es enviado al pueblo de Sleepy Hollow para descubrir si es cierta o no la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar.

4. La profecía (1976).

la_profecia_1

Sé que ha habido otras versiones más recientes, pero me sigo quedando con la versión del 76.

La historia del Anticristo ha dado mucho juego a lo largo de la historia. Y esta película abarca esta historia:

Un matrimonio que quiere tener hijos espera ilusionado la llegada de su bebé. Pero el bebé nace muerto y el marido, sin decirle nada a su mujer, reemplaza al recién nacido por otro que era huérfano. Pero al ir creciendo el niño, irán descubriendo que el niño no es tan normal como puede parecer y esconde algo inquietante…

5. El resplandor (1980), de Stanley Kubrick.

el resplandor

Y llegamos al punto culminante. La que tiene que estar en todas las listas de películas escalofriantes de Halloween.

Y es que aparte de la historia, basada en la novela de Stephen King, la interpretación de Jack Nicholson nos ha dado pesadillas desde entonces…

La historia: Jack Torrance (Jack Nicholson) se traslada junto a su mujer y a su hijo de 7 años al hotel Overlook, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante el invierno, cuando permanece cerrado al público.

Su idea es estar tranquilo para escribir una novela. Pero poco después de llegar, Jack sufre varios trastornos de personalidad, a la vez que en el hotel empiezan a suceder fenómenos paranormales.

Me dejo bastantes, lo sé, pero he querido sólo mostrar una selección de ellas.

¿Qué películas preferís vosotros en Halloween? Dejadlas en los comentarios.

¡Hasta pronto!