¡Hola!

Por si todavía no os acordáis de la fecha en la que estamos (con las altas temperaturas que tenemos), ¡se acerca Halloween!

Y hoy os dejo una entrada algo distinta, ya que esta vez os voy a recomendar libros de misterio, terror, y suspense, muy apropiados para esta época.

Como no podía ser de otra forma, no podía empezar con otro autor que no fuera Agatha Christie. Y es que esta gran escritora nos ha dejado joyas del misterio y el suspense como por ejemplo: El asesinato de Roger Akroyd, Asesinato en el Orient Express o Diez Negritos (de esta última es la que os hablo hoy, ya que es la que me parece más apropiada para Halloween).

roger-ackroyd

orient-express

diez-negritos

En Diez Negritos, diez personas reciben una misteriosa invitación a una isla (Isla del Negro) para alojarse en una mansión. Al llegar allí, su anfitrión no aparece y se encuentran con que todos han sido llevados a la isla por un motivo. Hay diez figuritas de negritos en el salón de la mansión. A partir de entonces, uno a uno irán muriendo y con cada muerte, una figurita desaparece. Los que van quedando tendrán que descubrir quién les quiere muertos…

Si os gustan las novelas de vampiros y seres sobrenaturales, en mi colección no ha podido faltar el clásico Drácula, de Bram Stoker. Sí, es un clásico. Pero nunca pasará de moda.

dracula

Ambientada en el siglo XIX, está escrita desde el punto de vista de Jonathan Harker, un joven abogado que deja a su prometida Mina en Londres y viaja a los Cárpatos para atender los asuntos de un cliente (Drácula). Al convivir unos días con el conde, se da cuenta de que no es un hombre, sino que es algo más… Escrita a modo epistolar, con cartas entre los personajes, o como un diario de Jonathan, se hace bastante ameno y sus personajes pasarán a la posteridad.

Pero si hablamos de libros de miedo, un nombre nos viene a la cabeza…¡Stephen King! Y es que este escritor nos ha dejado libros escalofriantes: Carrie, It, La niebla, El resplandor, Misery, El misterio de Salem’s Lot,… y podría seguir hasta el año que viene.

carrie

el-resplandor-portada

misery

la-niebla-bolsillo_libro_image_big

En La niebla, nos situamos en una pequeña ciudad de Maine, Brighton, que repentinamente se ve rodeada de una espesa niebla y en esa niebla parecen estar unos monstruos…Un grupo de personas se refugia en un supermercado y todo aquel que se aventura fuera es atacado por los seres que habitan en la niebla.

¿Qué otros libros recomendáis para Halloween? Probablemente haga una segunda parte de esta entrada con más autores y libros. ¿Cuál queréis que incluya?

¡Hasta pronto!